Gobernadora entrega aporte construcción Economuseo Solidaridad y Desarrollo

PUER­TO PLA­TA.- En la em­po­bre­ci­da co­mu­ni­dad de Mu­ñoz, en el ki­ló­me­tro 7 de la ca­rre­te­ra que con­du­ce ha­cia Mon­te­lla­no, fun­cio­na el Cen­tro Edu­ca­ti­vo Do­ña Ana Vda. Le­roux, el cual vie­ne rea­li­za­do un ex­ce­len­te tra­ba­jo a fa­vor de las ni­ñez puer­to­pla­te­ña, en don­de más de 200  ni­ños y ni­ñas de los sec­to­res Agua Ne­gra, Pla­ya Oes­te, Be­llo Cos­te­ro, Pa­dre Gra­ne­ro, Los Do­mín­guez, Pa­dre Las Ca­sas, Ma­ra Pi­cá  y  Mu­ñoz, re­ci­ben el pan de la en­se­ña­za gra­tui­ta­men­te.
Allí cuen­tan con  tras­por­te es­co­lar, uni­for­me y sus al­muer­zo sin que sus pa­dres ten­gan que apor­ta pa­ra la edu­ca­ción bá­si­ca,  que va des­de 1ro. has­ta 6to. gra­do ni pa­ra la  for­ma­ción la­bo­ral.
Es­ta  ins­ti­tu­ción ca­re­ce de re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra se­guir brin­dan­do  ser­vi­cio a la po­bla­ción por lo que  la re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo, do­ña Eri­da­nia Lli­bre Or­tiz, hi­zo en­tre­ga el pa­sa­do vier­nes 30 de abril de un pri­mer apor­te a la se­ño­ra On­di­na De Los San­tos, quien es la te­so­re­ra que ser­vi­rá pa­ra la cons­truc­ción del Eco­no­mu­seo So­li­da­ri­dad y De­sa­rro­llo, el cual fun­cio­na­rá  pa­ra sus ta­lle­res de ar­te­sa­nía, de ma­nua­li­da­des, bor­da­dos­,?for­ma­ción la­bo­ral y pa­ra las ex­po­si­cio­nes de to­dos los tra­ba­jos rea­li­za­dos en di­cho edi­fi­cio.
Por otro la­do,  La Cá­ma­ra De Co­mer­cio e In­te­gra­ción Ju­ve­nil fir­ma­ron un Acuer­do, pa­ra que el Ins­ti­tu­to Ibe­roa­me­ri­ca­no de Ca­pa­ci­ta­ción Agrí­co­la, de­sa­rro­lle  un pro­gra­ma de for­ma­ción agrí­co­la, con­sis­ten­te en Agri­cul­tu­ra Or­gá­ni­ca en hor­ta­li­zas,? di­cho cur­so  da­rá ini­cio al fi­nal de es­te mes  y du­ra­rá has­ta di­ciem­bre de es­te año.   Por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio fir­mó el li­cen­cia­do Amaury Plás, mien­tras que por In­te­gra­ción Ju­ve­nil do­ña Ro­sa de Sal­ce­do.
Lue­go de la fir­ma del acuer­do de tra­ba­jo, el obis­po Ju­lio Cé­sar Co­niel Ama­ro, ben­di­jo la nue­va cons­truc­ción y más lue­go die­ron el pri­mer pi­ca­zo,  en pre­sen­cia de la di­rec­to­ra del cen­tro Ana Le­roux, en Mu­ñoz Lic. Blas An­to­nio Al­mon­te Gui­llén, do­ña On­di­na de Los San­tos y la se­ño­ra go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre Or­tiz.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: