Gobernadora distribuye raciones alimenticias en nombre plan social presidencia

PUERTO PLATA.- Con una inversión de 4 millones 650 mil pesos, el Gobierno puso en marcha aquí varios operativos simultáneos de entrega de ayudas a 77 mil 500 ciudadanos de bajos ingresos que residen en lugares empobrecidos.
Las ayudas fueron entregadas a través del Plan de Asistencia Social a la gobernadora civil Eridania Llibre, quien agradeció al presidente de la República, Leonel Fernández, y al ministro encargado de esta institución, licenciado Emigdio Sosa, por tener presente a esta provincia en el programa de asistencia que promueve la presente administración.
“Queremos agradecer al Presidente y al licenciado Emigdio Sosa por tomarnos siempre en cuenta. Los residentes en los barrios y municipios de Puerto Plata agradecen mucho esa comida que nos están mandando”, dijo. En el acto también habló Dulce Vargas, encargada del Plan Social en la provincia.
En total, se distribuyeron mil 860 quintales de alimentos secos entre 15 mil 500 familias, cifra que garantiza la alimentación para 77 mil 500 personas considerando que cada hogar esté compuesto por cinco miembros.
Los puestos donde se distribuyeron las ayudas son: La Isabela, Gualete, Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Navas, Montellano, Sosúa, Luperón, El Castillo, Maimón, Yasica, El Javillar, Batey 3, Urbanización Gregorio Luperón, San Marcos, La Rigola, Ensanche Luperón, Padre Granero, Cristo Rey y Muñoz.
El 22 del mes en curso, el Plan Social envío mil 920 quintales de comida cruda que fueron distribuidos a familias de menos ingresos que residen en 19 comunidades de la región.
En esa ocasión, 16 mil familias (unas 80 mil personas) se beneficiaron con las raciones distribuidas por disposición de la Presidencia de la República, a un costo de RD$ 4, 800,000.00.
Ambos operativos totalizan una inversión global por 9 millones 350 mil pesos entre 21 mil 500 familias (un aproximado de 107 mil personas). La entrega total en alimentos fue de 3 mil 780 quintales.
Las entregas son supervisadas por fiscalizadores del Plan Social. Las bolsas repartidas aquí contienen arroz, habichuela, aceite, avena, azúcar, sardinas, coditos y leche.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: