Ginette Bournigal pide expulsión perredeístas critican dirigentes por resultado elecciones

SAN­TO DO­MIN­GO.- La ex can­di­da­ta a se­na­do­ra en las elec­cio­nes del pa­sa­do 16 de ma­yo por la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta pi­dió la ex­pul­sión de los pe­rre­deís­tas que cri­ti­can la di­rec­ción del PRD que en­ca­be­za Mi­guel Var­gas por el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes que no fa­vo­re­cie­ron a los can­di­da­tos de la or­ga­ni­za­ción.
Por otra par­te, el pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no  (PRD), Mi­guel Var­gas, rei­te­ró  que múl­ti­ples irre­gu­la­ri­da­des fue­ron rea­li­za­das por la di­ri­gen­cia del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) y el Go­bier­no an­tes, du­ran­te y des­pués de las elec­cio­nes del pa­sa­do 16 de ma­yo, pa­ra lo cual cuen­tan con la com­pli­ci­dad de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral.
Di­jo que ade­más de co­no­cer so­bre la al­te­ra­ción de una gran can­ti­dad de ac­tas en di­fe­ren­tes pun­tos del país, de ma­ne­ra per­so­nal pu­do cons­ta­tar en Mao y Es­pe­ran­za có­mo los ofi­cia­les de las Jun­tas Elec­to­ra­les de esos mu­ni­ci­pios se ne­ga­ron a re­con­tar los vo­tos o a ma­te­ria­li­zar re­cur­sos que per­mi­tie­ran dia­fa­ni­zar el es­cru­ti­nio fi­nal de las elec­cio­nes.
Ex­pu­so que la di­rec­ción del PRD ha re­ci­bi­do re­por­tes de que las Jun­tas Elec­to­ra­les de los mu­ni­ci­pios se han ne­ga­do de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca a dar cur­so a so­li­ci­tu­des de re­con­teo de vo­tos, re­vi­sio­nes y ape­la­cio­nes, ale­gan­do te­ner ins­truc­cio­nes de la Cá­ma­ra Ad­mi­nis­tra­ti­va, lo que vul­ne­ra no só­lo la Ley Elec­to­ral y la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca si­no tam­bién los más ele­men­ta­les de­re­chos ciu­da­da­nos.
Var­gas ex­pu­so que su par­ti­do ago­ta­rá to­dos los re­cur­sos ins­ti­tu­cio­na­les que sean ne­ce­sa­rios, pe­ro de ser­le ne­ga­do el cur­so le­gal en­ton­ces el PRD re­cu­rri­rá a la ac­ción cí­vi­ca pa­ra ha­cer va­li­dar los vo­tos de sus can­di­da­tos y can­di­da­tas.
El pre­si­den­te del PRD ha­bló en el cur­so de una am­plia reu­nión de la di­rec­ción na­cio­nal con las y los can­di­da­tos a se­na­do­res, di­pu­ta­dos, sín­di­cos, re­gi­do­res, di­rec­to­res de dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les y vo­ca­les, en el que fue­ron ex­pues­tos di­fe­ren­tes tes­ti­mo­nios. Al fi­nal Var­gas tra­zó el cur­so de ac­ción a se­guir en los pró­xi­mos días.
Pi­de ex­pul­sión de
di­ri­gen­tes
En la reu­nión, la di­rec­ción del par­ti­do re­ci­bió un fuer­te apo­yo de los pre­sen­tes, es­pe­cial­men­te de los y las can­di­da­tas que ha­bla­ron, in­clu­yen­do Gi­net­te Bour­ni­gal, quien pi­dió la ex­pul­sión de di­ri­gen­tes que se de­di­can a cri­ti­car des­de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción “no a Mi­guel Var­gas y a la di­rec­ción si­no al PRD, por­que eso es lo que es­tán ha­cien­do en cla­ra coin­ci­den­cia con nues­tros ad­ver­sa­rios”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: