Francis y Ginette enfrentados otra vez en elecciones por el Senado

PUER­TO PLA­TA.- Gi­net­te Bour­ni­gal y Fran­cis Var­gas tie­nen mu­cha si­mi­li­tud en su vi­da po­lí­ti­ca, am­bos han ocu­pa­do la Go­ber­na­ción pro­vin­cial y la re­pre­sen­ta­ción se­na­to­rial.
En el 2006 el im­ber­te­ño se­na­dor pa­re­cía un “ena­no” al la­do de la po­pu­lar can­di­da­ta del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), tan­to que lle­ga­ron a de­cir que el can­di­da­to era el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y no él.
Gi­net­te Bour­ni­gal es­ta­ba en la opo­si­ción, el par­ti­do de Fran­cis Var­gas en el go­bier­no.
Am­bos han si­do fun­cio­na­rios y se­na­do­res, los elec­to­res po­drán me­dir las ac­tua­cio­nes de ca­da uno, de ma­ne­ra que es­tán de igual a igual en cuan­to a las po­si­cio­nes ocu­pa­das.
Fran­cis Var­gas, ti­tu­lar de la po­si­ción de se­na­dor que bus­ca re­te­ner, cuen­ta con los vo­tos de unas 14 or­ga­ni­za­cio­nes alia­das, en­tre ellas,  el Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC) que acu­dió alia­do  en las elec­cio­nes del 2o06 con el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no que lle­vó a  Gi­net­te Bour­ni­gal.
Gi­net­te Bour­ni­gal  cuen­ta con una bue­na ima­gen, su con­di­ción de mu­jer y com­ba­ti­va sien­do se­na­do­ra,  ha si­do uno de los mo­ti­vos pa­ra man­te­ner una ima­gen po­pu­lar en la pro­vin­cia y el país, por lo que fue co­lo­ca­da en la po­si­ción sin ir a con­ven­ción. El Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) tam­po­co ce­le­bró con­gre­so elec­tor  pa­ra lle­var a Fran­cis Var­gas ale­gan­do que to­das las en­cues­tas in­ter­nas lo man­tu­vie­ron en la pri­me­ra po­si­ción.
De­be des­ta­car­se el al­to dis­cur­so que am­bos can­di­da­tos han uti­li­za­do en la cam­pa­ña elec­to­ral, res­pe­tán­do­se re­cí­pro­ca­men­te.
Fran­cis Var­gas en su con­di­ción de lí­der y je­fe de cam­pa­ña en la pro­vin­cia, ha es­ta­do tras el vo­to y ha te­ni­do a su car­go la ju­ra­men­ta­ción de pe­rre­deís­tas que han ocu­pa­do po­si­cio­nes ci­me­ras, en­tre ellos el ex sín­di­cos Ra­món Or­tiz de Puer­to Pla­ta  y Ale­xis de la Cruz de So­súa. Mi­guel Ca­bre­ra, lí­der del Mo­vi­mien­to Me­ta- G tam­bién fue ju­ra­men­ta­do por Fran­cis Var­gas, y así ha su­ce­di­do en va­rios pun­tos de la pro­vin­cia.
Gi­net­te Bour­ni­gal y los pe­rre­deís­tas han te­ni­do a su car­go la ju­ra­men­ta­ción de im­por­tan­tes hom­bres del PLD que han pa­sa­do a la or­ga­ni­za­ción co­mo Nor­ber­to Ba­tis­ta, ex sín­di­co re­for­mis­ta y el ex re­for­mis­ta Víc­tor Or­te­ga que hoy  for­ma par­te del equi­po de cam­pa­ña, aun­que no es del PRD.
La suer­te es­tá echa­da, lo­gra­rá Gi­net­te ven­cer   en es­ta opor­tu­ni­dad a Fran­cis Var­gas  pa­ra ser dos ve­ces elec­ta se­na­do­ra o se­rá Var­gas el que ocu­pe la po­si­ción y al­can­zar dos ve­ces ser se­na­dor?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: