Ex presidente Hipólito Mejía denuncia gobierno presiona electores


SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía denunció que el gobierno ha iniciado una ofensiva dirigida a atemorizar a la ciudadanía para que no salga a votar el próximo domingo. Hipólito Mejía dijo que esa acciòn la esta llevando a cabo apoyado en el Ministerio Público, la Policía Nacional y cuerpos armados. Manifestò que dicha ofensiva ya fue iniciada y que se trata de que funcionarios del Ministerio Público practiquen allanamientos en residencias de dirigentes de la oposición y de ciudadanos no organizados políticamente, a fin de causar una sensación de temor y de que “algo puede pasar”, para provocar una abstención en las votaciones.

Mejía dijo que fue informado de esa maniobra el domingo pasado cuando estaba en el paraje de Jicomé, en Esperanza, Valverde. “Ya lo habían hecho en Villa Altagracia y en La Romana en contra de dirigentes del MIUCA y lo van a repetir en muchísimos sitios del país”.

“Hoy he recibido la triste información de que hoy por la mañana los guardias, acompañados del ayudante fiscal Eddy Rodríguez, se aparecieron en Jicomé con un aparataje a chantajear. Ellos se aparecen en una comunidad con 20 ó 30 guardias y con el fiscal y se le meten en la casa a la comunidad y esa comunidad se mete en miedo y no quiere ir a votar”, apuntó Mejìa al ser entrevistado en el programa El Gobiernote de la Mañana.

Afirmó que el Gobierno se ha dado a esa tarea porque sabe que en la mayoría de las comunidades sus candidatos están perdidos 80 a 20. Recordó que cuando fue presidente de la República se le propuso hacer lo mismo, pero que lo rechazó por ser una práctica ilegal y represiva.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: