Emite alerta verde para siete provincias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una alerta verde para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monté Plata, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, ante posibles inundaciones.

El COE  emitió la alerta en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que informó que debido a la incidencia de una vaguada, ubicada sobre la porción central  del país, orientada Noreste/ Suroeste  continuará originando  aguaceros dispersos de débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos  ocasionales en gran parte del  territorio nacional.

El organismo de socorro recomienda a los  residentes de esas provincias  y  ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos  en las cercanías de  ríos, arroyos y cañadas, deben  tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: