Emelania Cid a punto de ser la primera mujer peledeísta en llegar al Congreso

PUERTO PLATA.- Emelania Cid de Rodríguez aspira convertirse en la  primera mujer puertoplateña de su partido que llegue desde esta provincia al Congreso Nacional, ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha tenido diputados y senadores, pero no “diputada.”  La ley impone que un 33% de los candidatos pertenezca al sector femenino y Emelania corrió junto a los hombres y logró los votos, ahora se “apetrecha” en el voto preferencial y busca el apoyo de las mujeres, además del sector educativo al que le ha servido por más de 12 años.
Las primeras representaciones congresionales que obtuvo el Partido de la Liberación Dominicana desde esta provincia surgieron en las elecciones de 1990.   Constituyó una excepción, pues no sólo ganaron diputados, sino también el senador.
Max Puig, traído desde la Capital por no encontrar un buen candidato popular en la provincia y la reserva de que difícilmente ganaría, fue el senador de la República que aportó Puerto Plata. Los diputados fueron Raymundo Félix Pérez y René Augusto Merette Thomas.
No ha sido prolífera la representación morada de esta provincia en el Congreso Nacional, no lograron representantes en las elecciones de 1994, pero si en 1998 cuando ganó Francis Vargas. Las elecciones eran por arrastre y el PLD obtuvo una votación de 15 % en el país. Leonel Fernández fue el candidato a
vicepresidente de la República acompañando al profesor Juan Bosch.
Emelania Cid de Rodríguez está lanzada a la calle, con vacaciones tomadas por ella y su esposo Ramón Rodríguez para buscar el voto. Confía en que será la primera mujer que será electa por los puertoplateños para representar la provincia en la Cámara de Diputados.
Entrevistada en el programa Punto por Punto del canal 10 de Telecable Puerto Plata, Emelania dijo contar con votos cautivos que garantizan su elección el próximo 16 de mayo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: