Elección 12 directores distritos municipales dinamizaron campaña

PUER­TO PLA­TA.- La ofi­cia­li­za­ción  de elec­ción de los di­rec­to­res de los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, me­dian­te  la ley 172 que ri­ge los ca­bil­dos,  pues­ta  en prác­ti­ca por pri­me­ra vez, ha crea­do ex­pec­ta­ti­vas po­si­ti­vas a fa­vor de los ha­bi­tan­tes de allí, es­pe­ran­do que los can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les los to­men en cuen­ta.
Es­ta pro­vin­cia cuen­ta con 12 dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, de los cua­les cua­tro per­te­ne­cen  a la Cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 1 y ocho a la Cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 2, que es la me­nos po­bla­da, a pe­sar de te­ner  ma­yor can­ti­dad de te­rre­nos  y du­pli­ca el nú­me­ro de mu­ni­ci­pios con seis. La pri­me­ra só­lo tie­ne tres.
El mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta cuen­ta con Mai­món y Yá­si­ca, mien­tras que So­súa tie­ne a Sa­ba­ne­ta de Yá­si­ca y Ca­ba­re­te. En to­dos ellos se rea­li­za una apre­ta­da cam­pa­ña elec­to­ral con la par­ti­ci­pa­ción de los can­di­da­tos y lí­de­res de los prin­ci­pa­les par­ti­dos,   así co­mo los de las ciu­da­des que se tras­la­dan allí.
En la Cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 2, los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les son Río Gran­de, de Al­ta­mi­ra, Arro­yo de Na­vas, de Los Hi­dal­gos, Gua­le­te, La Jai­ba y Es­te­ro Hon­do del mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la, Be­llo­so, El Cas­ti­llo y El Es­tre­cho de Lu­pe­rón.
Can­di­da­tos po­ta­bles lle­van los par­ti­dos prin­ci­pa­les co­mo Jo­sé Ger­mo­sén  y Cé­sar Mez­qui­ta en Yá­si­ca. Wil­son Za­pe­te y Ga­briel Mo­ra en Ca­ba­re­te, Mi­guel de Je­sús y  Gar­cía en Sa­ba­ne­ta de Yá­si­ca.
Las in­for­ma­cio­nes pro­ce­den­tes de los de­más dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les dan cuen­ta que la cam­pa­ña ha si­do re­cia allí aun­que no así las in­ver­sio­nes de par­te de los can­di­da­tos, ya que su­pues­ta­men­te las co­sas es­tán de­fi­ni­das con mi­ras al 16 de ma­yo por la po­pu­la­ri­dad de los can­di­da­tos de los Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no y de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, con sus alia­dos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: