Dos diputados, Paliza y Quiñones, entre los 16 mas votados del país

SANTO DOMINGO.- Dos diputados electos de la provincia  de Puerto Plata se encuentran entre los 10 mas votados en la pasadas elecciones congresales y municipales.
Se trata del abogado José Ignacio Paliza, quien fuera candidato por el Partido Revolucionario Dominicano en la circunscripción número uno  y el médico Juan Carlos Quieñines, candidato por la circunscripción número dos en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana. Fue reelecto en la posición.
De  los 16 diputados más votados a través del voto preferencial,  11  son del PLD y aliados y cinco del PRD y aliados.
El primero lugar fue alcanzado por el diputado Víctor Sánchez, de Azua,   con 16,109 votos .
El segundo más votado fue Andrés Enmanuel Bautista Taveras de la provincia Espaillat, Moca (del PRD e hijo del senador de Espaillat, Andrés Bautista), quien obtuvo 15,440 votos, seguido  Alejandro Jerez Espinal, peledeísta de Sánchez Ramírez, con 15,058 votos.
En  cuarto lugar está el actual diputado Lupe Núñez (PLD por la provincia Duarte), que conquistó a 14,999 electores. En quinta posición de los más votados aparece Lucía Medina (diputada por el PLD en San Juan de la Maguana) con 14,343; en sexto el   peledeísta Noris Elizabeth Medina, quien representó a la provincia de Barahona,  con  un total de 13,459.
El séptimo lugar recayó en Bernardo Alemán Rodríguez, perredeísta de Montecristi, quien consiguió 13,287 votos.José Ignacio Paliza, PRD Puerto Plata,   ocupa el noveno puesto, con los 12,863 votos
Asimismo, Mario José Hidalgo (PLD, La Vega) con 12,849 sufragios a su favor salió en décimo lugar. Santo Ynilcio Ramírez (PRD, Peravia) con 12,838 votos está en la décimo primera posición.
Mientras, Juan Hubieres (PRD y aliados), en Monte Plata, logró 12,808 votos, para el décimo segundo más votado.
En tanto, Juan Carlos Quiñones, peledeísta de la circunscripción 2 de Puerto Plata, es el décimo tercero con 12,500 votos.
Olmedo Caba Romano (del PRD) alcanzó 12,418 votos y ocupa el décimo cuarto.
El periodista José Nelson Guillén (PLD San Cristóbal) fue el décimo quinto más votado del país, con 12,240 sufragios. El actual diputado reformista Ramón Rogelio Genao, quien fue postulado por la alianza PLD-PRSC por Jarabacoa, es  el décimo sexto más votado con 11,175 votos.
Del club de los 16 diputados más votados a través del voto preferencial,  11  son del PLD y aliados y cinco del PRD y aliados.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: