Destellos

“Un gol­pe con la len­gua, pue­de rom­per­te has­ta los hue­sos”.

Ho­la? que­ri­dos ami­gos:

A 10 DIAS
A tan so­lo unos días de las elec­cio­nes con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les, co­mien­zan a exa­cer­bar­se lo áni­mos, a cal­dear­se el de­ba­te po­lí­ti­co, a ago­tar­se el tiem­po de los tráns­fu­gas u opor­tu­nis­tas pa­ra lo­grar con­cre­ti­zar as­pi­ra­cio­nes y pre­ben­das a cam­bio de apo­yo;? y no es ex­tra­ño ver gra­dua­cio­nes su­ma cum lau­de en trans­fu­guis­mo co­mo esos po­lí­ti­cos que a vi­vas lu­ces mues­tran su in­co­he­ren­cia al cam­biar­se de ro­jo a mo­ra­do de mo­ra­do a ro­jo y de ro­jo a blan­co co­mo si na­da hu­bie­se pa­sa­do y su dis­cur­so es ca­da vez me­nos creí­ble, se­pul­tán­do­se po­lí­ti­ca­men­te, si la suer­te no los acom­pa­ña. Aun­que mu­chos do­mi­ni­ca­nos ol­vi­da­mos, otros te­ne­mos muy pen­dien­te el com­por­ta­mien­to de nues­tros po­lí­ti­cos. En­tién­da­se que el que una vez fue blan­co y se cam­bió a mo­ra­do o vi­ce­ver­sa y per­ma­ne­ce en el úl­ti­mo ele­gi­do, con su com­por­ta­mien­to, ac­ti­tud y co­he­ren­cia, au­to­má­ti­ca­men­te de­ja de ser tráns­fu­ga u opor­tu­nis­ta; pe­ro esos que cam­bian de co­lor se­gún le con­ven­ga co­mo el ca­ma­león, con­ser­van su tí­tu­lo ori­gi­nal de tráns­fu­gas.

CUI­DAN­DO NUES­TRA CA­RRE­RA PO­LI­TI­CA
Si una vez, fui ca­paz de cues­tio­nar al Lic. Da­ni­lo Me­di­na, cuan­do no se unió? a la cam­pa­ña del pre­si­den­te Fer­nán­dez que lo ha­bía ven­ci­do a lo in­ter­no de su par­ti­do, al me­nos no apo­yó a otro par­ti­do;? de la mis­ma for­ma, ten­go que ha­blar po­si­ti­va­men­te de la ac­ti­tud del Lic. Al­fon­so Cri­sós­to­mo, que sin que se vis­lum­bre su suer­te en lo ade­lan­te, por­que ni es can­di­da­to a Di­pu­ta­do, co­mo le ha­bían pro­me­ti­do, ni tam­po­co va al Par­la­cen, ha ac­tua­do co­mo un po­lí­ti­co co­he­ren­te, tra­ba­jan­do por el triun­fo de su par­ti­do co­mo de­be ser y con­tra­rio a los que mu­chos pen­sa­ban ni se ha en­ro­la­do en otro par­ti­do, ni mu­cho me­nos se ha que­da­do sen­ta­do mos­tran­do su dis­gus­to. Por lo tan­to, nun­ca voy a ver el trans­fu­guis­mo co­mo una op­ción, si­no más bien co­mo una sa­li­da de­sa­for­tu­na­da.

HE­MOS ES­CU­CHA­DO DE TO­DO
Mu­chos de los can­di­da­tos, en vez de ocu­par su tiem­po en con­ven­cer­nos pa­ra que vo­te­mos por ellos, con pro­pues­tas in­te­li­gen­tes y pla­nes de tra­ba­jo con­vin­cen­tes, lo es­tán de­sa­pro­ve­chan­do ha­cien­do lla­ma­dos a la Jun­ta cen­tral Elec­to­ral pa­ra que amo­nes­ten a los can­di­da­tos con­tra­rios,? por­que se­gún ellos es­tán com­pran­do con­cien­cias y yo me pre­gun­to: Es a esos can­di­da­tos que hay que san­cio­nar?. Por su­pues­to que no, si lo hi­cié­ra­mos se­ría in­jus­to, a los que hay que amo­nes­tar es a los que ven­den su con­cien­cia, a los que se cam­bian co­mo de ro­pa pa­ra el ro­jo, el blan­co o el mo­ra­do, a los que ven­den la cé­du­la. Por lo tan­to, apro­ve­chen el tiem­po que les que­da pa­ra que tam­bién con­ven­zan y cam­bien con­cien­cias us­te­des, por­que en la gue­rra y el amor to­do se va­le y co­mo di­ce el pro­ver­bio po­pu­lar “el que ten­ga más sa­li­va co­me­rá más ho­jal­dres”.

AUN­QUE LAS ELEC­CIO­NES PO­DRIAN YA ES­TAR DE­FI­NI­DAS
Es im­por­tan­te que los can­di­da­tos vi­gi­len su dis­cur­so, que no se de­jen lle­var por los áni­mos, por­que es­tán en una alo­ca­da ca­rre­ra por de­trac­tar­se unos con otros y se ol­vi­dan que des­pués de las elec­cio­nes se­gui­mos sien­do puer­to­pla­te­ños. A los ciu­da­da­nos no nos in­te­re­sa na­da de eso. Lo que que­re­mos es vo­tar por la me­jor pro­pues­ta, que nos di­gan sus pla­nes fu­tu­ros en fa­vor de la co­lec­ti­vi­dad. Aquí no se tra­ta de plei­tos, ni de que si los que se van de tráns­fu­gas tie­nen mu­chos o po­cos de­trás. Lo que que­re­mos y ne­ce­si­ta­mos aho­ra es una idea cla­ra de por qué va­mos a vo­tar por tal o cual can­di­da­to, sin des­ca­li­fi­ca­cio­nes, sin in­sul­tos, sin ase­si­nar re­pu­ta­cio­nes. So­mos una so­cie­dad ci­vi­li­za­da y lo me­nos que nos me­re­ce­mos es que los can­di­da­tos ele­ven su dis­cur­so con da­tos con­vin­cen­tes.

SI TO­DA­VIA CREE QUE SE PUE­DE CAM­BIAR
Pién­se­lo, y no lo ha­ga por un di­ne­ri­to, una pro­me­sa o un car­gui­to, por­que fi­nal­men­te us­ted siem­pre se­rá vis­to co­mo un ad­ve­ne­di­zo, apro­ve­cha­do u opor­tu­nis­ta. Es­to va pa­ra to­dos los par­ti­dos.

VA­MOS A LA FE­RIA DEL LI­BRO
Ra­món Ra­mos nos in­vi­ta a com­par­tir un Tour Cul­tu­ral ha­cia la Fe­ria del Li­bro en San­to Do­min­go, ma­ña­na sá­ba­do ocho de ma­yo.
*********
KE­RIG­MA
La pa­rro­quia Nues­tra se­ño­ra del Per­pe­tuo So­co­rro y el Mi­nis­te­rio de dan­za y Ado­ra­ción Ke­rig­ma, nos par­ti­ci­pa su pró­xi­ma ac­ti­vi­dad:? Ale­lu­ya, el mu­si­cal de re­su­rrec­ción; que se­rá pre­sen­ta­do el do­min­go 09 de ma­yo en tres fun­cio­nes a las 10 de la ma­ña­na, a las tres de la tar­de y a las sie­te de la no­che en el Au­di­to­rio del Cu­ra-UASD; cu­yos fon­dos se­rán des­ti­na­dos a la Ca­sa Ho­gar Na­za­ret y pa­ra la am­plia­ción de la Pa­rro­quia.

*********
Que Dios les de una fe­liz se­ma­na, con abun­dan­tes ben­di­cio­nes, sa­lud? y su­fi­cien­te paz, amor y ale­gría en el co­ra­zón, pa­ra vi­vir ca­da día a ple­ni­tud.
ara­ce­li­su­re­na­@hot­mail­.com
ara­ce­li­su­@bru­gal­.com­.do

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: