DESTELLOS

“Cuan­do una ba­ta­lla es­tá per­di­da, que­da la re­ti­ra­da; so­lo los que han hui­do, pue­den Com­pe­tir en otra”.
De­mós­te­nes

Ho­la? que­ri­dos ami­gos:

LLE­GO LA HO­RA
En tan so­lo ho­ras, los do­mi­ni­ca­nos ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de ele­gir nue­va­men­te las au­to­ri­da­des con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les que nos re­pre­sen­ten; y di­go opor­tu­ni­dad por­que vo­tar, ade­más de un de­ber ciu­da­da­no, es la úni­ca for­ma que te­ne­mos pa­ra que las au­to­ri­da­des sean ele­gi­das; si us­ted vo­ta o no vo­ta, co­mo quie­ra se­rá res­pon­sa­ble del des­ti­no de su Na­ción y par­tí­ci­pe de to­do lo que acon­tez­ca, aun­que us­ted no lo crea.
VO­TA POR NIN­GU­NO
Creo que es la ac­ti­tud más in­to­le­ran­te que he es­cu­cha­do, de par­te de un gru­po de per­so­nas que no tie­nen nin­gún gra­do de com­pro­mi­so por su país y que pro­mue­ven de ma­ne­ra IRRES­PON­SA­BLE su fal­ta de co­no­ci­mien­tos y que ade­más,? de­sean lla­mar la aten­ción en con­tra de nues­tro sis­te­ma de elec­ción de au­to­ri­da­des, que has­ta el mo­men­to, es por vo­ta­ción. Nun­ca po­de­mos evi­tar que un nú­me­ro de per­so­nas in­de­ter­mi­na­do has­ta el mo­men­to no acu­dan a las ur­nas, por in­to­le­ran­cia, por fal­ta de iden­ti­fi­ca­ción con la Na­ción, por lla­mar la aten­ción de los de­más,? por in­con­for­mi­dad, por no con­se­guir pre­ben­das con los go­bier­nos sin ha­cer es­fuer­zos, por­que no me ayu­dó, por­que no me dio, por­que des­pués que ga­nó ya no es el mu­cha­cho o la jo­ven que se crió en mi ba­rrio, por­que des­pués que se de­di­có a po­lí­ti­co aho­ra es ri­co y yo si­go po­bre; en fin, hay múl­ti­ples ra­zo­nes pa­ra ellos no vo­tar y es­tán en to­do su de­re­cho, pe­ro a lo que no tie­nen de­re­cho es a ir en con­tra del país, a pro­mo­ver ideas in­sen­sa­tas, ni ha in­ci­tar a la abs­ti­nen­cia a nues­tra ju­ven­tud que es la es­pe­ran­za del ma­ña­na. Si us­ted no quie­re vo­tar, no lo ha­ga, pe­ro tam­po­co lo ex­pre­se, ha­ga pri­va­da su fal­ta de iden­ti­fi­ca­ción y de com­pro­mi­so, no ha­ga par­ti­ci­pe a na­die de sus pro­pias ca­ren­cias.
VO­TE POR EL QUE SEA PE­RO VO­TE
Vo­tar es un de­ber ciu­da­da­no y si us­ted pien­sa que los par­ti­dos ma­yo­ri­ta­rios no son de su agra­do, vo­te por al­guien de los más pe­que­ños, pe­ro que a lo me­jor tie­ne gran­des hom­bres en su bo­le­ta, qui­zás no ga­ne, pe­ro ha­brá cum­pli­do con su de­ber de ma­ne­ra res­pon­sa­ble.
EL RES­PE­TO AL DE­RE­CHO AJE­NO ES LA PAZ
En es­tas ho­ras que que­dan pa­ra acu­dir a ejer­cer el su­fra­gio, va­mos a res­pe­tar el de­re­cho que tie­ne ca­da quien pa­ra sim­pa­ti­zar por el par­ti­do o el can­di­da­to que quie­ra y acu­da­mos ci­vi­li­za­da­men­te en paz y tran­qui­li­dad a los cen­tros de vo­ta­ción, sin ha­cer ca­so a po­si­bles pro­vo­ca­cio­nes.
EL QUE PIER­DA O GA­NE
Re­cor­de­mos que “el que ga­na es el que go­za” co­mo di­ce el pro­ver­bio po­pu­lar y que tie­ne de­re­cho a ce­le­brar y a dis­fru­tar, pe­ro tam­bién el que pier­de tie­ne de­re­cho a “vi­vir su lu­to” o su pe­río­do de due­lo, por lo que la cla­ve es RES­PE­TO y acep­ta­ción.
HOO­KAH EN LIGHT­HOU­SE
El de­par­ta­men­to de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de Ocean World, me in­vi­ta es­ta no­che a su gran fies­ta “Hoo­kah”, en el Light­hou­se.
*********
COC­TEL DE PREN­SA
El pa­sa­do sá­ba­do fui­mos con­vo­ca­dos por Ocean World,? a un cóc­tel de pren­sa, pa­ra par­ti­ci­par en un re­co­no­ci­mien­to al Di­rec­tor de la Po­li­cía de Tu­ris­mo PO­LI­TUR, Lic. Henry de Je­sús Gó­mez Bue­no, por la coo­pe­ra­ción y el apo­yo dis­pen­sa­do en su ges­tión ha­cia la em­pre­sa; así co­mo al Co­ro­nel Luis Pe­ña Pé­rez, su­per­vi­sor de la Zo­na Nor­te.
*********
Que Dios les de una fe­liz se­ma­na, con abun­dan­tes ben­di­cio­nes, sa­lud? y su­fi­cien­te paz, amor y ale­gría en el co­ra­zón, pa­ra vi­vir ca­da día a ple­ni­tud.
ara­ce­li­su­re­na­@hot­mail­.com
ara­ce­li­su­@bru­gal­.com­.do

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: