“Crímenes contra la Prensa”, nuevo libro Oscar López Reyes

SANTO DOMINGO.-El periodista y escritor Oscar López Reyes pondrá en circulación su nueva obra “Crímenes contra la prensa. Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007” (tomos I y II), que recoge los asesinatos y otros ataques a miembros de la prensa, durante 163 años, producidos por el ejercicio del periodismo o por la difusión de sus ideas.

El acto tendrá efecto el lunes 31 del presente mes, a partir de las 5:30 de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con intervenciones de su prologuista Huchi Lora,  Miguel Franjul  y el autor.

Los tomos I y II, que contienen 500 y 700 páginas en el tamaño 7 por 10 pulgadas,  describen muertes violentas, palizas, arrestos, exilio, persecuciones, clausuras de medios, coacciones, despidos y otros mal tratos a la prensa.

El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) también devela y presenta nuevas tesis sobre   autores intelectuales y materiales de estos crímenes, y abrevia  los procesos judiciales o la ausencia de castigos, con el objetivo de que sirvan de denuncias-sentencias públicas, escarmiento y oráculo  a los tradicionales atacantes de los mass-media.

Las tropelías no sólo se refieren a periodistas, sino también a otros trabajadores de la prensa, como fotógrafos, camarógrafos, impresores, locutores, propietarios de medios y a intelectuales vinculados estrechamente a órganos escritos, que desafiaron el peligro y se inmolaron en defensa de los derechos humanos o por  los ideales que profesaron.

El autor López Reyes ha escrito 19 obras relativas a la comunicación social, su natal Barahona, y las tituladas “Poblada y matanza (1984). Tres días de protestas y otros relatos”,   “Estragos de la infidelidad. Una novela recostada en un asesinato espantoso”, “No estaba en el avión. Crónica sobre la caída del vuelo 587”, “Persevere y triunfe. Relato de un viacrucis gremial”, y el poemario “Venas de secretos abiertas”.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: