CORTANDO TELA

Gua­le­te: La pre­sen­ta­ción de los pro­gra­mas de go­bier­no mu­ni­ci­pa­les de los can­di­da­tos a di­rec­to­res de la Jun­ta Dis­tri­tal or­ga­ni­za­do por FUN­DA­LI­SA en es­ta co­mu­ni­dad, fue a ca­sa lle­na don­de la li­cen­cia­da Ma­ga­lis Gon­zá­lez, can­di­da­ta del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) y el se­ñor Flor Gon­zá­lez can­di­da­to del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD) tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ma­ni­fes­tar­les a los pre­sen­tes qué ha­rían si lle­ga­ran el 16 de ma­yo a con­tar con el vo­to ma­yo­ri­ta­rio de los gua­le­te­ros en el Ayun­ta­mien­to.

Ma­ga­lis Gon­zá­lez: A pe­sar del fa­na­tis­mo exis­ten­te en­tre los que se­guían a am­bos can­di­da­tos en la pre­sen­ta­ción, la per­cep­ción de mu­chas de las per­so­nas pre­sen­tes, fue que el pro­gra­ma de go­bier­no mu­ni­ci­pal y la sol­tu­ra co­mo la can­di­da­ta pe­le­deís­ta ha­bló fue su­pe­rior a la del can­di­da­to del PRD Flor Gon­zá­lez, quien a pe­sar de sus li­mi­ta­cio­nes pre­sen­tó su pro­gra­ma de go­bier­no an­te su co­mu­ni­dad.

Da­ris Sán­chez: Tam­bién la can­di­da­ta a di­pu­ta­da en esa ac­ti­vi­dad de Gua­le­te, le plan­teó a los pre­sen­tes sus pla­nes y pro­yec­tos si lle­ga­ra a ser el pró­xi­mo 16 la di­pu­ta­da elec­ta, en la Cir­cuns­crip­ción No. 2 en la bo­le­ta del PRD. Y ha­blan­do de Da­ris Sán­chez en la vi­si­ta de Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do en el mu­ni­ci­pio de Im­bert un sec­tor del PRD qui­so im­pe­dir que és­ta su­bie­ra a la ta­ri­ma don­de se efec­tua­ría el even­to, pe­ro no pu­die­ron lo­grar su ob­je­ti­vo ya que la can­di­da­ta a di­pu­ta­da se­gún su es­po­so Cé­sar Emi­lio Pe­ral­ta su­bió acom­pa­ña­da de Var­gas Mal­do­na­do y fue aplau­di­da por los pre­sen­tes.

Ri­car­do Re­yes: La per­cep­ción de los co­mu­ni­ca­do­res que par­ti­ci­pa­ron cu­brien­do la vi­si­ta de Mi­guel Var­gas al mu­ni­ci­pio de Im­bert es que real­men­te allí se vio muy po­ca gen­te del mu­ni­ci­pio im­ber­te­ño, co­men­tan que el PRD y Ri­car­do Re­yes can­di­da­to a sín­di­co de­ben tra­ba­jar más an­te el elec­to­ra­do de Im­bert pa­ra po­der sa­lir ai­ro­sos del cer­ta­men elec­to­ral.

Ju­ven­tud con Va­len­tín: En es­ta se­ma­na el can­di­da­to a sín­di­co del PLD en Im­bert, rea­li­zó una  im­pre­sio­nan­te reu­nión de jó­ve­nes don­de le die­ron su apo­yo pa­ra que pro­si­ga al fren­te del Ayun­ta­mien­to, en la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron cien­tos de jó­ve­nes de di­fe­ren­tes sec­to­res y es­tra­tos so­cia­les de esa lo­ca­li­dad.

Ne­ne Ra­mí­rez: Tam­bién el can­di­da­to a sín­di­co del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC) rea­li­zó la se­ma­na pa­sa­da una gran ca­ra­va­na don­de cien­tos de per­so­nas y de­ce­nas de ve­hí­cu­los des­fi­la­ron por las ca­lles del mu­ni­ci­pio.

Si­tua­ción po­lí­ti­ca de Im­bert: De­bi­do a la si­tua­ción crí­ti­ca por la que atra­vie­sa el PRD en ese mu­ni­ci­pio y con el des­pren­di­mien­to de Ne­ne Ra­mí­rez, un di­ri­gen­te po­lí­ti­co po­pu­lar y con la sa­li­da de Ra­fael Cas­ti­llo (Gu­dri) al PLD con una gran can­ti­dad de miem­bros del PRD, apa­ren­te­men­te Va­len­tín Her­nán­dez el 16 de ma­yo que­da­rá en pri­mer lu­gar en las vo­ta­cio­nes, Ne­ne Ra­mí­rez en se­gun­do y Ri­car­do Re­yes en ter­ce­ro, pe­ro de­bi­do a que es­te aná­li­sis lo ha­ce­mos por la per­cep­ción que se no­ta en Im­bert, lo me­jor se­ría es­pe­rar al 16 y que cuen­ten los vo­tos que se­rá la vo­lun­tad li­bé­rri­ma de los im­ber­te­ños.

Ma­rio Mar­tí­nez: El ex – di­ri­gen­te del PRD y ac­tual re­gi­dor an­te la sa­la ca­pi­tu­lar del Ayun­ta­mien­to lu­pe­ro­nen­se, Her­mi­nio Díaz “La Pen­da,” fue ob­je­to de des­con­si­de­ra­ción de par­te de un gru­po de per­so­nas que su­pues­ta­men­te lle­vó el sín­di­co Ma­rio Mar­tí­nez pa­ra que le vo­ci­fe­ra­ran  to­do ti­po de pa­la­bras al se­ñor Díaz, en el mo­men­to en que se lle­va­ría a ca­bo una se­sión en el sa­lón de ac­tos del Ayun­ta­mien­to, la cual fue sus­pen­di­da por el pre­si­den­te de la sa­la de­bi­do a que el caos que se ar­mó no per­mi­tía la rea­li­za­ción de la mis­ma. Ni­to Bri­to quien es el pre­si­den­te de la sa­la di­jo que el sín­di­co Mar­tí­nez no quie­re que se rea­li­ce la se­sión pa­ra se­guir ma­ne­jan­do el Ayun­ta­mien­to co­mo si fue­se una fin­ca de su pro­pie­dad. Hoy de cin­co re­gi­do­res la opo­si­ción cuen­ta con cua­tro… La pi­ña es­ta agria pa­ra Ma­rio Mar­tí­nez en el Ayun­ta­mien­to y pa­ra su ree­lec­ción.

Juan Car­los Qui­ño­nes: Re­co­rre los mu­ni­ci­pios, dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, sec­cio­nes y pa­ra­jes de­jan­do con­for­ma­do equi­pos de tra­ba­jo de su can­di­da­tu­ra a di­pu­ta­do y re­sol­vien­do pro­ble­mas en di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des, lo cual le si­gue pro­por­cio­nan­do sim­pa­tía en el elec­to­ra­do de la par­te Oes­te. Se da co­mo un he­cho que Qui­ño­nes se­rá ree­lec­to nue­va vez co­mo di­pu­ta­do con una al­ta vo­ta­ción.

Dá­li­da Ule­rio: Can­di­da­ta a di­pu­ta­da en la Cir­cuns­crip­ción No. 2, ha sor­pren­di­do a to­dos los po­lí­ti­cos de es­ta par­te de la pro­vin­cia, la doc­to­ra co­mo le di­cen ha con­ci­ta­do la sim­pa­tía de di­fe­ren­tes sec­to­res que le apo­yan y ha sa­li­do a ser una tra­ba­ja­do­ra 24 ho­ras en su cam­pa­ña po­lí­ti­ca, y pa­ra el tiem­po que lle­va en sus as­pi­ra­cio­nes a di­pu­ta­da se ha con­ver­ti­do en un fe­nó­me­no po­lí­ti­co con mu­cho fu­tu­ro pa­ra una pró­xi­ma con­tien­da. Dá­li­da Ule­rio, ha si­do ca­li­fi­ca­da co­mo una hor­mi­gui­ta que no des­can­sa y tra­ba­ja día y no­che con un gran equi­po de hom­bres y mu­je­res por su can­di­da­tu­ra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: