Compra de cédulas dispara abstención

PUERTO PLATA.- Dirigentes de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), se acusaron mutuamente de comprar cédulas a personas de ambos sexos que acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto el pasado domingo, en las elecciones congresuales y municipales en los distintos centros de votación.
Producto de la compra de cédulas y otros factores, hubo una abstención de más de un 60%  en diferentes sectores de la ciudad y municipios de esta provincia, actitud que fue criticada por la mayoría de los observadores tanto nacionales como extranjeros.
En los lugares donde las denuncias eran más frecuentes  fueron en los sectores del Ensanche Miramar, en las mesas del liceo secundario José Dubeau, escuela Virginia E. Ortea, en la Urbanización Gregorio Luperón y también en El Javillar.
Otros sectores donde las votaciones estuvieron muy por debajo de la cantidad de votantes aparecidos en el padrón electoral, están Padre Las Casas, Villa Progreso, así como en algunas que funcionaron en el centro de la ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: