Casita de Alexia: la razón de su existencia

PUERTO PLATA.-  La Casita de Alexia, una guardería dedicada al cuidado de niños de familias de escasos recursos,  anunció la realización de una fiesta en esta ciudad,   con el propósito de recaudar fondos que les permitirán continuar ese proyecto.
La licenciada Yadira Lama, presidenta de la Guardería Casita de Alexia, junto a Jenny Cabrera, relacionista pública, anunciaron que la Fiesta de la Alfombra Roja,  será realizado el 25 de junio, a partir de las 10:00 de la noche, en el parque temático Ocean World, como parte de un programa de actividades a desarrollar este año, para las cuales piden el apoyo de los puertoplateños.
La Casita de Alexia, es un proyecto -guardería que consta de varias etapas y  que surge en febrero de este año para ayudar a familias de escasos recursos que trabajan  para cuidar a   niños que van  desde los tres meses hasta los seis años, pero  en  la actualidad se desarrolla en su primera etapa que es la sala cuna.

Más detalles a continuación…
Augusto Vásquez.- De dónde nace la inquietud de hacer la Casita de Alexia?
Yadira Lama.- Hace muchos años Mairení y yo forjamos esta idea, siempre hemos tenido sensibilidad social  y hemos entendido que es imposible caminar por la vida haciéndonos los ciegos, pues vivimos en un medio donde desgraciadamente hay muchas necesidades. Estamos trabajando con los niños en el entendido de que se puede lograr un mejor resultado trabajando desde el inicio.

A.- Pero qué motivó emprender el proyecto?
Y.- No puedo definir lo que siento cuando veo a un niño en un semáforo, deambulando por las calles o con una limpiabotas a cuesta, por ello y  otras circunstancias pensamos que si tomamos aquellos niños necesitados, los alimentamos, les damos educación y afectos, trabajamos con sus familias, podemos brindarles un mundo mejor.
A.- Esta institución llega justamente cuando más delincuencia juvenil hay en el país, es coincidencia?
Jenny Cabrera.- Hay una realidad social y es que los padres tienen que salir a trabajar, y debido a  esa necesidad surge la Casita de Alexia para que los padres  se sientan tranquilos mientras trabajan, sabiendo que dejan sus niños bien cuidados, limpios y alimentados, esta es una guardería donde el padre que aprecia a sus hijos los dejará a su cuidado de lunes a viernes de 7: 30 a 5:30, pero el requisito es que ambos padres trabajen.

A.- De dónde nace el nombre de  Alexia?
Y.- No es un recuerdo, es una  ilusión, Alexia es la niña que Mairení y yo no tuvimos nunca.

A.- Quiénes trabajan es la Casa de  Alexia, son voluntarios o especialistas contratados?
Y- Tenemos ambas cosas, un personal en nómina, 3 niñeras, 10 niños, un portero, una conserje y la directora. También un personal voluntario que cubre los puestos de trabajo social porque el proceso de selección es bien complejo, en esa área tenemos a la licenciada Gilnalda Cabrera.

R.- Cuáles son los responsables de la guardería?
Y.- Estoy yo en la presidencia, la vicepresidenta es Analía Durán Padovani; secretaria, Bernardita Abbott de Finke; la tesorera es  Gisela Padovani de Durán;  Jenny Cabrera es la relacionadora pública y como vocales tenemos  a Minnie Maalea de Lomba,  María Isabel Cáceres de Silverio. Duramos 9 meses concibiendo el proyecto y trabajamos mucho para seleccionar con justeza a los niños.

A.- Por qué sólo albergan a 10 pequeños?
J.- Preferimos 10 e ir creciendo a pasos firmes y seguros, cuando trabajamos con niños la higiene, seguridad de los pequeños y el personal debe ser lo máximo y estar  bien capacitados, nuestra intención es crecer pero  paulatinamente para ser exitosos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: