Canoa ganó elecciones a empresarios y al PRD

CABARETE.- La cantidad de votos no se toma en cuenta, sino el triunfo de un hijo de la comunidad, político y empresario que luchó contra vientos y mareas y se impuso a la capacidad económica del empresariado local que se puso  en su contra sin éxito.
Las violaciones argumentadas que ponían objeción a la candidatura de Gabriel Mora (Canoa), fueron expuestas ante una comunidad nacional en medios de comunicación de la Capital,  con el objetivo de presionar a sectores de las alturas del gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), para que le impidieran el paso pero resulta que continuaba creciendo su simpatía en este distrito municipal donde trató de crear conciencia del por qué  debía ser el candidato.
Lo mismo pasó con  Wilson Zapete, que  fue un gran ganador, contó con el apoyo de valiosos candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, encabezados por la electa alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, pero la ventaja fue amplia e incontenible, pues ni siquiera las amenazas de los empresarios que demostraron no haber sido bien asesorados, lograron que perdiera.
Cuentan que una comisión de empresarios y representantes de la comunidad recibieron del Presidente Leonel Fernández, cuando le visitaron  la promesa de que no sería el candidato, pero se impuso el liderazgo de Carlos Morales Troncoso del PRSC que echó la pelea a  favor  de Canoa en base a las  encuestas y partiendo de la subestimación de que fue objeto de parte de los empresarios opositores a su candidatura.
Francisco Javier García, ministro de Turismo  se colocó del lado de los empresarios, no obstante su responsabilidad ante los peledeístas, finalmente sucumbió junto a ellos cuando se impuso la candidatura que por un estrecho margen ganó las elecciones.
Canoa fue una cuota del reformista a la alianza y una de las tres direcciones de distritos municipales que solicitaron inegociables y por ello no cedió el partido colorao y lo mantuvo como candidato hasta obtener la victoria el pasado 16 de mayo.
Ahora se extiende la lucha de los empresarios contra el dirigente reformista Gabriel Mora, quien ha estado en toda ocasión dispuesto a dialogar con ese sector, a fin de buscar una salida para trabajar por el desarrollo de este distrito municipal, que habrá de continuar insistentemente ya que lo tendrá de frente durante los próximos seis años a partir del 16 de agosto.
Se teme que Grabriel Mora le pase factura a los empresarios desde la administración del la Junta municipal de aquí, pero si lo que se desea es desarrollar el lugar turístico de la provincia, tendrán que llegar a una entendimiento para marchar unidos por el presente y futuro de la zona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: