Aduanas incauta medicamentos

SANTO DOMINGO.-  Agentes del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), incautaron y  comisaron un cargamento de medicamentos valorado en más de 4 millones de pesos en momentos que era introducido al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Los señores  Cristian Castaños Martínez, de nacionalidad estadounidense, y el dominicano Jimmy Alberto Javier Luna, trajeron en cuatro  maletas a República Dominicana los medicamentos desde Panamá, en el vuelo 270 de la línea aérea Copa. Los implicados en el tráfico ilegal serán sometidos  en las próximas horas a  la justicia, a través de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por violentar las leyes de importación  de mercancías y de Salud Pública que regulariza la comercialización de productos médicos en el mercado local.

Luego de una ardua investigación, el Departamento de Inteligencia de la DGA también determinó que las personas que trajeron los medicamentos   no representante  a ninguno de los laboratorios que operan en el país.

En el  cargamento de medicamentos incautado hay 1, 680 unidades de Gamalate B, 14 mil 760 unidades de Dolo-Neurobión y 3,795 óvulos  Canesten V.

Las autoridades comisaron también 122,800 tabletas de Dorixina Relax, 1,116 tabletas de Dramamine,  6,384 tabletas de Plavix  y 1,880 tabletas de Meticorten.

Esos medicamentos son producidos por los laboratorios Nova, Merck, Bayer, Roemmers, Shering, Sanofi-Aventis y Pfizer.

El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas señaló que las medicinas incautadas tienen su registro sanitario, y que los dos hombres que serán sometidos a la justicia violentaron las leyes al intentar comercializarlos en el país de forma irregular.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: