Acuertelerán agentes policias por elecciones

SANTO DOMINGO.- Los agentes de la Policía Nacional serán acuartelados desde mañana en la noche debido a las elecciones congresuales y municipales del próximo domingo.
El jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que los agentes se mantendrán en los cuarteles durante los días sábado y domingo y realizarán labores de patrullaje para prevenir delitos y crímenes durante la celebraciones de los comicios.
Añadió que el patrullaje y las demás actividades se realizarán en coordinación con la Policía Electoral, con cuyo director se reunió esta mañana.
Guzmán Fermín encabezó ayer una reunión con los comandantes regionales de la Policía. Los agentes serán distribuidos en el país a fin de garantizar el orden durante las elecciones del próximo domingo.
El mayor número de agentes será diseminado en Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana y San Juan de la Maguana. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que la gran mayoría de los policías que prestan servicios en instituciones y a particulares fueron requeridos por la Jefatura.
Agregó que el lunes “si todo ha transcurrido en calma como esperamos que así sea, los agentes volverán a sus puestos”.
Los hospitales?Por lo menos 47 centros de salud públicos, entre hospitales, subcentros y clínicas rurales serán utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) como Colegios Electorales en las elecciones, lo cual, de acuerdo a directores de centros, no afecta las visitas y el desenvolvimiento interno, a excepción del área de consulta externa que es suspendida, para colocar los integrantes de los colegios, y donde acuden votantes que residen en los sectores ubicados de su área de influencia.
En el hospital Doctor Darío Contreras se tiene previsto suspender la consulta externa desde la tarde del jueves y retomarlas la mañana del martes de la próxima semana.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: