Aclaran 2 mil kilos Cocaína transportó avioneta no salió de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Fuentes del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, aclararon que una  avioneta encontrada abandonada en Honduras y en la que supuestamente habrían encontrado entre 1,500 y  2 mil kilos de cocaína salió sin el cargamento de esa  Terminal.
La información aparecida en el periódico capitalino gratuito, El Día, no establece fuentes, aunque señala que la salida del vuelo se produjo en horas de la noche del 17 de mayo, horas después de la realización de las elecciones congresuales y municipales.
Miembros de la redacción de El Faro llamaron en varias ocasiones a la Dirección general del Instituto Dominicano  de Aviación Civil (IDAC), para comunicarse con el departamento de Relaciones Públicas, cuyo titular no se encontraba, siendo atendidos  por la asistente del señor Pedro Jiménez, que  dijo llamarse Mariet  Espinal, quien expresó que el departamento no tenía una información oficial del IDAC, y  que su incumbente se encontraba reunido en ese momento con el encargado de Seguridad, al que identificó como César Cot y que inmediatamente tuviera la información podía suministrarla.
Se intentó en horas de la tarde la comunicación pero se dijo que la línea de la  asistente Espinal se mantenía ocupada.
Informes obtenidos vía telefónica dieron cuenta que por el Aeropuerto de Puerto Plata, el Gregorio Luperón no se tenía conocimiento y señalaron que regularmente la representación del Instituido Dominicana de Aviación Civil sólo tiene que ver con la parte legal y que la seguridad corresponde a otros departamentos.
A continuación ofrecemos la información que aparece en el periódico el Día en  fecha 27 de mayo:
SANTO DOMINGO.- Una avioneta que despegó del aeropuerto de Puerto Plata con carta de ruta hacia Venezuela, y que desapareció repentinamente de los radares, fue localizada en Honduras luego de haber transportado entre 1,500 y 2,000 kilos de cocaína, según las estimaciones de las autoridades antinarcóticas de ese país centroamericano.
La aeronave salió del país el 17 de mayo, al día siguiente de las elecciones,  los controladores de Venezuela tuvieron un último contacto con la tripulación a las 10:34 de la noche y desapareció luego de que se le ordenó hacer el descenso en el que debía ser su destino, pero en ese momento estaba volando a unos 11,500 pies de altura.
Su ruta de vuelo indicaba que salía del aeropuerto de Puerto Plata (identificado en el argot aeronáutico como MDPP)   con destino al aeropuerto Josefa Camejo, en la zona de Paraguana, Estado Falcón, en Venezuela.
La suerte de la avioneta se desconocía hasta que fue encontrada abandonada en  la población de San Pedro, Catacamas, Honduras.
La aeronave, matrícula N308RH (norteamericana), modelo BE-200, de dos motores, color blanco con franjas azul y vino, llevaba dos tripulantes.
Al ser revisada sólo tenía los asientos del piloto y el copiloto y los demás le habían sido quitados para almacenar la droga transportada, según las autoridades hondureñas, quienes estiman que ésta hizo un primer aterrizaje en un sector selvático de Venezuela donde recogió el cargamento de cocaína.
Se sospecha que la avioneta partió rumbo a México, pero se detuvo en Honduras para cargar combustible.
Allí habrían cambiado de medio de transporte porque se averió o se atascó en el lodo por aterrizar en una pista improvisada y había llovido mucho.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: