456 colegios hábiles para votar en la provincia

PUER­TO PLA­TA.-  La Jun­ta   Cen­tral Elec­to­ral (JCE), ha ha­bi­li­ta­do en es­ta pro­vin­cia más de 400 co­le­gios elec­to­ra­les, don­de los ciu­da­da­nos con de­re­cho al vo­to po­drán su­fra­gar es­te do­min­go 16 de ma­yo.
Mien­tras que des­de el pa­sa­do miér­co­les las di­fe­ren­tes Jun­tas mu­ni­ci­pa­les  de la zo­na ini­cia­ron  el des­pa­cho de las ur­nas y las va­li­jas con­te­nien­do los ma­te­ria­les que se­rán uti­li­za­dos en los co­mi­cios con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les.
El doc­tor Fran­cis­co Ma­tos He­rre­ra, pre­si­den­te de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral de Puer­to Pla­ta, mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra, di­ri­ge  per­so­nal­men­te la en­tre­ga de las ur­nas y los ma­te­ria­les pa­ra el de­sa­rro­llo del cer­ta­men.
En tan­to, que otros jue­ces  y miem­bros del or­ga­nis­mo, tra­ba­jan en la su­per­vi­sión de los des­pa­chos.
En el mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta fun­cio­na­rán unos 209  co­le­gios elec­to­ra­les que en su ma­yo­ría es­ta­rán ubi­ca­dos en es­cue­las  y li­ceos  pú­bli­cos.
Es­te se­ma­na­rio es­ta­ble­ció que en el mu­ni­ci­pio de So­súa los elec­to­res ten­drán de­re­cho a ejer­cer  el vo­to en 57 co­le­gios, en Mon­te­lla­no hay ha­bi­li­ta­dos 22, Im­bert  tie­ne 41 y en   Al­ta­mi­ra 50.
En el mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral de allí con­ta­rá  con 36  co­le­gios, La Isa­be­la, Los Hi­dal­gos 29  y Gua­na­ni­co  12.
Los pre­si­den­tes y los se­cre­ta­rios de to­das las Jun­tas mu­ni­ci­pa­les de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta in­for­ma­ron que tie­nen to­do lis­to pa­ra la ce­le­bra­ción del es­cru­ti­nio elec­to­ral de es­te do­min­go 16 de ma­yo.
Mien­tras que la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, en San­to Do­min­go, anun­ció al­gu­nas me­di­das que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo evi­tar obs­tá­cu­los du­ran­te el de­sa­rro­llo del pro­ce­so.
A ni­vel na­cio­nal fun­cio­na­rán 13,250 co­le­gios ha­bi­li­ta­dos por la JCE.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: