28 mil horas necesito la JCE para organizar elecciones

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) invirtió 28 mil 112 horas en la preparación de las 263 mil 708 personas que darán apoyo al tribunal electoral en los presentes comicios para elegir a las nuevas autoridades congresuales y municipales.

La información la ofreció el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, en el informe presentado a los observadores electorales.
Rosario Márquez explicó que el tribunal de elecciones impartió 8 mil 785 talleres, cada uno con un tiempo promedio de duración de tres horas y veinte minutos.
Los talleres fueron impartidos a secretarios y miembros de Juntas, instructores, miembros de los Colegios Electorales y de la Policía Militar Electoral.
Además, a los delegados de los partidos políticos, a los escaneadores, digitadores, personal de cómputo y a los partidos políticos.
El presidente de la Cámara Administrativa precisó que la JCE imprimió más de 33 millones de páginas entre folletos, instructivos, volantes, afiches y hojas divulgativas.
Entre los materiales impresos que el tribunal electoral puso a disposición del personal involucrado en el proceso electoral y el público en general figuran el “Manual para aspirantes a instructores”, “Ordenamiento lógico del Colegio Electoral”, “Cartilla Policía Electoral”, “Encuentro con Miembros y Secretarios de Juntas Electorales” y “Guía para la administración de un Colegio Electoral”.
avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: