Ubaldo lanza siete entradas sin anotaciones; Olivo se destaca

Washington.- Después de que el sábado lanzó un partido sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez colgó siete ceros ayer jueves, mientras que Miguel Olivo y Ian Stewart batearon jonrones solitarios y los Rockies superaron 2-0 a los Nacionales.
Los vuelacercas del quisqueyano Olivo y Stewart representaron las primeras carreras que acepta el cubano Liván Hernández de Washington en la temporada.

Dominante en ocasiones, Jiménez permitió cinco hits, recetó cinco ponches y sacó 15 de sus 22 outs por medio de rolas, mejorando su foja a 4-0 con una increíble efectividad de 0.95.

Jiménez es responsable de la mitad de las ocho victorias de Colorado en 2010.

En su salida anterior el sábado frente a Atlanta, el derecho lanzó el primer partido sin hit en la historia de los Rockies.

Hernández (2-1) sólo permitió cuatro imparables en ocho capítulos, pero cometió dos errores que le costaron el partido: uno frente a Olivo en el segundo inning y otro ante Stewart en la séptima entrada.

Joe Beimel sacó dos outs en el octavo episodio, y el venezolano Franklin Morales se encargó del noveno para llevarse su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Cleveland 8
Minnesota 1

El dominicano Andy Marte sonó un jonrón de dos carreras, Mitch Talbot volvió a lanzar en gran forma y los Indios de Cleveland derrotaron este jueves 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Talbot (2-1), tras conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas al lanzar un juego completo la semana pasada contra los Medias Blancas de Chicago, cubrió seis innings con pelota de dos hits y sin permitir carreras limpias.

Cleveland logró así evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Indios, últimos en la Liga Americana en promedio de bateo y slugging, anotaron su mayor cantidad de carreras en un juego este año.

Marte sacudió su jonrón, su primero en el año, en el cuarto inning y también remolcó otra carrera con un sencillo en el sexto.

El pitcher derrotado fue Scott Baker (2-2), quien salió en el sexto tras recibir cinco hits seguidos con un out.

Por los Indios, el dominicano Marte de 4-2, una anotada y una empujada; los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, dos anotadas; y Luis Valbuena de 4-2, una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Oakland 4
Yankees 2

Kurt Suzuki bateó un jonrón de tres carreras, Dallas Braden superó a CC Sabathia y los Atléticos de Oakland vencieron este jueves 4-2 a los Yankees, a pesar de que Nueva York hizo su primera triple matanza desde 1968.

Los Atléticos sólo pegaron cuatro hits pero se beneficiaron de seis bases por bolas que regaló Sabathia (2-1) y pusieron fin a su racha de tres derrotas.

Braden (3-0) espació seis hits a lo largo de seis innings.

El pitcher también se involucró en una acalorada discusión con Alex Rodríguez de los Yankees. El manager Bob Geren tuvo que detener a Braden después de que éste discutió con Rodríguez tras una rola del dominicano Robinson Canó para doble matanza que puso fin a la parte alta de la sexta entrada.

Se desconoce de qué hablaron, pero Braden arrojó su guante al piso y pateó una pila de vasos de papel al ingresar al dugout.

Momentos después, Rodríguez ayudó a los Yankees a hacer su triple matanza.

Los Yankees llevaban 6.632 partidos consecutivos de temporada regular sin apuntarse una triple matanza. La última que habían logrado fue el 3 de junio de 1968, cuando el primera base Mickey Mantle capturó el último out de una pelota que había bateado John Roseboro de Minnesota.

Braden concedió jonrones solitarios de Marcus Thames y Mark Teixeira, pero luego no permitió que ningún corredor de Nueva York avanzara más allá de la segunda base. El zurdo ponchó a dos y regaló dos pasaportes. Sabathia sólo concedió cuatro hits en ocho innings, pero las cuatro carreras de Oakland le fueron asignadas a sus estadísticas.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1.

Texas 3
Boston 0

C.J. Wilson toleró cuatro hits hasta la séptima entrada en su primer triunfo como abridor, el dominicano Nelson Cruz pegó dos imparables y los Rangers de Texas rompieron este jueves una racha de seis derrotas al vencer 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Cruz también se robó dos bases —la 13ra y 14ta de los Rangers en igual número de intentos en la serie— y David Murphy pegó un par de hits.

Por los Rangers, el dominicano Cruz de 3-2, con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Adrián Beltré de 3-1.

Tampa 10
Chicago Sox 2

Carlos peña bateó doble y sencillo y produjo cuatro anotaciones en el partido que Tampa Bay ganó 10-2 a Chicago White Sox anoche.

Peña recibió dos transferencias y anotó una vuelta.

Fue la novena victoria en la ruta para Tampa Bay que solamente ha perdido un partido, mientras que los dueños de casas sufrieron su sexto revés como locales y han ganado tan sólo en tres oportunidades.

Por Tampa Bay, el dominicano Carlos Peña 3-2, con un doble, cuatro vuelvas empujadas y una anotada.

Milwaukee 20
Pittsburgh 0

Jim Edmonds, Ryan Braun y los Cerveceros de Milwaukee sumaron 25 hits y aplastaron ayer jueves 20-0 a los Piratas de Pittsburgh. Edmonds conectó un jonrón, dos dobletes y un sencillo.

Braum bateó un vuelacerca, un doble, un sencillo y remolcó cinco carreras, mientras que Prince Fielder sacudió su primer bambinazo de la campaña.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-2, con tres anotadas. El dominicano Claudio Vargas de 1-0.

Florida 5
Houston 1

Anibal Sánchez lanzó con efectividad hasta el séptimo inning, Cody Ross remolcó dos carreras y los Marlins detuvieron la racha de cuatro victorias de Houston con una victoria 5-1 sobre los Astros anoche.

Por Florida, Hanley Ramírez, de 3-1. Leo Núñez lanzó una entrada y ponchó a los tres que enfrentó.

Filadelfia 8
Atlanta 3

Juan Castro bateó tres hits, Jamie Moyer no permitió carreras limpias en seis entradas y los Filis de Filadelfia vencieron ayer jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta, ganando la primera serie de la temporada entre estos rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 2-0.

Por los Bravos, el dominicano Melky Cabrera de 3-0, con una anotada.

Mets 5
Cachorros 2

Johan Santana tuvo ayer jueves ligeros problemas para mantener la pizarra en cero en seis entradas hasta que David Wright pegó un doble productor y los Mets vencieron por 5-2 a los Cachorros para ganar su primera serie esta temporada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1 con una anotada; y Luis Castillo de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 2-0; y Alfonso Soriano de 3-0.

Manny sale por lesión Manny Ramírez se vio forzado a salir ayer del juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati luego de lesionarse la pantorrilla derecha tras conectar un sencillo.

Via Almomento.net

avatar

admin

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: