SUMARIO LUPERONENSE

Raymundo Ovalle realiza operativo médico
El candidato a síndico en Luperón  por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Arquitecto Raymundo Ovalle Fernández, desarrolló un operativo médico con la participación de 8 especialidades médicos, el que benefició a pobladores en las localidades de Cayacoa y Luperón. En dicha actividad encabezada por el Dr. Rodríguez director del equipo médico de la UDC, además de las consultas se distribuyeron medicamentos como una forma de asistir socialmente  a la población carente de recursos económicos, dijo Raymundo Ovalle, quien también preside la fundación Ovalle Fernández.  Al señalado operativo  realizado tanto en la residencia de Persio Martínez, candidato a director de la Junta de El Estrecho por la UDC, ubicada en la localidad de Cayacoa, como el Liceo Gregorio Luperón,  asistieron decenas de personas, según lo informado por  Ovalle Fernández y Mirka Alejandra Parra (Lilín), coordinadores  del mismo.

Regidora entrega zafacones
La regidora perredeísta Jacqueline Álvarez hizo entrega de zafacones recolectores de basura a residentes en la calle “La 17” de la comunidad de La Sabana, del municipio de Luperón; con el propósito de contribuir a la limpieza y la higiene ambiental de ese lugar. Jacqueline Álvarez al tiempo de hacer entrega de los zafacones exhortó a los pobladores de ese lugar a mantener limpio su entorno, a fin de que contribuyan a evitar enfermedades y mantener la salubridad. Residentes del sector agradecieron a la regidora perredeísta la acción.

Realizan en Luperón Foro de Muestra del Modelo de las Naciones Unidas
Una demostración de cómo actúan y se conducen los integrantes del modelo de Las Naciones Unidas, fue realizada por estudiantes del Liceo Gregorio Luperón, durante un foro llevado a cabo recientemente  en el salón de actos del Ayuntamiento de Luperón; bajo la coordinación de la estudiante Wimary Ozoria Clase que es la presidenta del Modelo de Muestra en este municipio. Cada uno de los estudiantes actuantes en el foro representó a un país diferente y abordó con altura un tema sobre resolución de conflictos, utilizando el protocolo empleado por los miembros de las Naciones Unidas. Este modelo procura  desarrollar la juventud dominicana, la práctica de negociación y solución pacífica de conflictos, identificar habilidades, propiciar la integración y el desarrollo comunitario, así como la promoción de los valores éticos y morales y la adecuada comunicación, tal como lo  demostraron los participantes. Además de Wimary Ozoria Clase, Presidenta del Modelo de Muestra de las Naciones Unidas, otros miembros de la directiva que asistieron a la actividad fueron: Luisanna Cruz, vicepresidenta del Modelo Internacional de las Naciones Unidas en representación de Altamira, Dilenia Cruz, secretaria, residente en  Llanos de Pérez, Imbert; Víctor Benavides, Rebeca Taveras, Estefany Cruz, Luisanna Martínez, Bernisa Rosario y Wendy González. Entre los temas abordados se encuentra paz mundial, calentamiento global y medio ambiente. La actividad fue respaldada por La directora del Liceo Gregorio Luperón: Licda. Martha Minaya, el encargado del área de Ciencias Sociales del Distrito Educativo, Lic. Luis Ant. Jáquez, así como padres y profesores.
Dictan conferencia sobre prevención del abuso infantil
Bajo la coordinación de la Licda. Bibiana Morrobel, representante del Despacho de la Primera Dama en el municipio de Luperón, el pasado miércoles en horas de la tarde fue dictada una conferencia titulada ”La Prevención del Abuso Infantil” a cargo de la Licda. Mayra Altagracia Villamán. En la actividad realizada en el salón de actos de la escuela Pedro Alejandrino Pina, participaron estudiantes correspondientes a ese plantel y al TV Centro Gregorio Luperón; así como padres, madres y educadores. En su disertación la Licda.  Villamán, quien es orientadora educativa, definió el abuso infantil como todo tipo de maltrato físico, emocional, verbal, sexual y de otra índole, así como la violación de los derechos que ejercen los padres, tutores, maestros, religiosos o cualesquiera personas que tengan cierto grado de influencia sobre los niños y adolescentes. Expuso además, que los menores son abusados con castigos severos por parte de los padres, abandono físico y emocional, acciones que traen consecuencias negativas sobre ese sector de la población.  Durante la conferencia se exhortó a padres y  madres a velar por el cuidado y la atención de la niñez en todas sus formas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: