Santiago reconoce comandante de abril puertoplateño y otros excombatientes

PUERTO PLATA.-  Figuras que participaron en la  Revolución de Abril 1965, fueron reconocidas en un acto celebrado en la ciudad de Santiago.
Antonio Serrata, mocano, quien fuera comandante del grupo de hombres  que  en l965  participaron junto a otros   dominicanos para conseguir el retorno del gobierno democrático del profesor Juan Bosch y enfrentar tres días después la ocupación norteamericana, fue reconocido junto a otros ex combatientes  de abril, entre ellos: el puertoplateño Baldemiro Frías Mercado, en un acto celebrado en la ciudad de Santiago y organizado por  el licenciado Narciso González en el Colegio Emiliano Tardíf.
Serrata, fundador años después de la seccional de la Fundación Caamaño,  luego de abril del 1965  tuvo que partir hacia el extranjero para luego retornar   a su ciudad natal, retomando su participación en la lucha por la soberanía nacional.
Tanto Serrata  como Frías Mercado estuvieron acompañados en este homenaje por el arquitecto Rafael Oviedo, el cual también forma parte de los directivos de la “Fundación Caamaño en Puerto Plata” y de la profesora Elena Abreu y otros miembros de  esa entidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: