Morales saluda planteamiento Corripio utilizar las campañas para debatir ideas

LA ROMANA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, saludó el planteamiento del empresario José Luis Corripio de aprovechar las campañas electorales para debatir ideas, propuestas y proyectos concretos sobre temas que ayuden al crecimiento y desarrollo de la nación. Morales Troncoso sostuvo que ese ha sido siempre el planteamiento del PRSC, de que los líderes y los candidatos de las diferentes fuerzas políticas aprovechen estos procesos para discutir al más alto nivel soluciones viables a los problemas nacionales.

Entiende que los políticos deben abandonar la vieja práctica de acusaciones, ataques, insultos y descalificaciones, y centrarse en el debate para que los electores conozcan las plataformas políticas y las propuestas de cada partido y sus candidatos de cara a las elecciones del próximo 16 mayo.

Explicó que si esto se pone en práctica, se van a enriquecer de esto los ciudadanos “porque ya tendrán un dominio absoluto de lo que propone cada partido sobre determinado tema”.

“Hay que debatir ideas, propuestas y proyectos de cómo encarar los problemas que afectan a la República Dominicana para que la nación siga curso de crecimiento y desarrollo”, destacó.

El líder reformista entiende que no hay democracias sin debates de ideas, por lo que llamó al liderato político del país a usar la actual campaña electoral para  dar a conocer sus ideas y propuestas sobre los diferentes temas que deben ser escenarios de amplios debates.

En lo que concierne a su persona y su partido, Morales Troncoso dijo que tiene como norma antes de visitar un pueblo hacer un levantamiento de los problemas más acuciantes de esa comunidad “para ayudar a la búsqueda de soluciones”.

Indicó que la línea del Partido Reformista es que sus dirigentes y militantes trabajen cada vez más cerca de la sociedad, ayudando justamente a la solución de los problemas que afectan a sus respectivas comunidades.

“Nosotros felicitamos al empresario José Luis Corripio por su planteamiento, porque como él muy bien dice, la falta de debates e ideas podría dejar huérfano el desarrollo del país”, agregó.

Morales Troncoso habló sobre el tema poco después de encabezar una concentración en el municipio de Guaymate, de La Romana, en apoyo a los candidatos a cargos congresuales y municipales de su partido, tomando en cuenta que en esta provincia el PRSC va sin alianza.

Aseguró que el Partido Reformista tiene asegurado el triunfo en esta provincia por el amplio apoyo y respaldo que tienen sus candidatos, entre ellos Frank Martínez, Hilda Peguero, Yesel Batista y Ricardo Bello, el primero como senador y los otros tres como diputados.

Manifestó asimismo que el candidato a alcalde en el municipio cabecera, Tony Adames (Tony con el Pueblo), será seguro triunfador, al igual que  Eufemio Durán, en Villa Hermosa; Luis Ramírez, en Guaymate; Tony Valenzuela, en Caleta, y Oscar Solano, en el distrito municipal el 10 de Humayasa.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: