Medio millón de jóvenes de RD en economía informal

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- En la última década en la República Dominicana más de 438 mil jóvenes se han dedicado a labores informales, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Fernando Capellán.

Capellán explicó que de 620 mil jóvenes que llegaron al mercado laboral desde el año 2000 al 2010, sólo 102 mil consiguieron empleos y al menos 130 mil carecen de ocupación.

Calificó de preocupante la cifra y aseguró que ningún país progresa con números tan alarmantes.

Señaló que la informalidad “campea’’ en Santiago de los Caballeros y aseguró que los pueblos informales nunca progresan.

En ese sentido, el empresario consideró que es necesario sensibilizar a los congresistas de la provincia con relación a la falta de plazas en el marcado laboral.

“La informalidad no contribuye a la seguridad social, la informalidad no contribuye al INFOTEP; con un empleo informal no se sabe cuándo se cobra y con el empleo formal, si’’ expresó.

El líder gremial sostuvo que los empresarios de Santiago buscan mejorar la competitividad general en la República Dominicana con el objetivo de crear empleos formales.
vb

Via Almomento.net
Por PEDRO JIMENEZ

avatar

admin

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: