Justo reconocimiento  nueve  locutores

Sólo el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata reconoció a los locutores en su día. Walter Musa el síndico hijo de uno de los hombres que más luchó con locutores y técnicos en su existencia, por ser propietario de emisoras desde hace varias décadas, Waldo Rafael Musa, ido a destiempo, acogió la iniciativa de reconocerlos.
El concejo de regidores votó unánimemente cuando el doctor Rafael Santana hizo la propuesta del reconocimiento como hijos meritorios a los nativos locutores de Puerto Plata y que se adoptara como hijo del municipio a Osvaldo Cepeda y Cepeda, la voz que más conocen generaciones de dominicanos, por ser conductor y maestro de ceremonia de  todos los actos oficiales de los presidentes de la República  de la democracia que nació con el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo, comenzando con Joaquín Balaguer y hasta Leonel Fernández. Cepeda y Cepeda laboró por años en Puerto Plata traído por el siempre recordado Carlos González a La Voz de la  Libertad, hoy desaparecida.
La emoción se apoderó no sólo de los homenajeados, sino de amigos y familiares que les acompañaron a la sala augusta del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata la noche del 16 de abril, dos días antes de la celebración en todo el país del Día Nacional del locutor.
Luis Manuel  Santana (Papito), Alcedo Vargas, Juan Musa, Miguel Ángel Rivera (Baby), Arturo Andrés Serrata Severino, Danilo Antonio Arzeno, Rafael Augusto Burgos Ventura y Norma Graveley, hijos meritorios del municipio de Puerto Plata, fueron galardonados por la institución edilicia.
Las autoridades municipales, familiares, amigos, comunicadores presentes vivieron un inolvidable momento que se extendió por más de tres horas en el acto de homenaje a los reyes de la  palabra  correctamente hablada, cumpliendo el Ayuntamiento de Puerto Plata con su deber de honrar y reconocer a los hijos del municipio que se destacan en la sociedad. Justo reconocimiento a nueve estrellas de la locución puertoplateña.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: