Inician construcción muelle

PUER­TO PLA­TA.- El mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, in­ge­nie­ro Víc­tor Díaz Rúa de­jó ini­cia­dos el pa­sa­do vier­nes los tra­ba­jos de cons­truc­ción de dos ter­mi­na­les de car­gas y de cru­ce­ros y la am­plia­ción a cua­tro ca­rri­les de la ca­rre­te­ra Puer­to Pla­ta-Na­va­rre­te, va­lo­ra­dos en una su­ma no cuan­ti­fi­ca­da por el fun­cio­na­rio.
“Y ya en el mue­lle co­mer­cial y en el tu­rís­ti­co se co­mien­za a tra­ba­jar pa­ra do­tar a Puer­to Pla­ta de lo que es­ta­ba pi­dien­do y por lo que es­ta­ban lu­chan­do el se­na­dor Fran­cis Var­gas, el al­cal­de Wal­ter Mu­sa y la go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre pa­ra que se hi­cie­ra rea­li­dad la cons­truc­ción del mue­lle co­mer­cial y el mue­lle tu­rís­ti­co”, de­cla­ró.
In­for­mó que en el mue­lle vie­jo se ha­rá una ter­mi­nal que se­rá con­sen­sua­da con las com­pa­ñías de cru­ce­ros y los em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos pa­ra ha­cer una ter­mi­nal tu­rís­ti­ca dig­na de es­ta pro­vin­cia que pue­da ser to­ca­da por los gran­des, me­dia­nos y pe­que­ños cru­ce­ros, co­mo ve­nían an­tes a la ciu­dad de Puer­to Pla­ta.
“No hay ra­zón de que es­ta pro­vin­cia que tie­ne un po­ten­cial tu­rís­ti­co enor­me, que tie­ne ho­te­les, que lo tie­ne to­do, no ven­gan los cru­ce­ros, en­ton­ces la or­den del pre­si­den­te es que a Puer­to Pla­ta se le ha­ga su ter­mi­nal tu­rís­ti­ca pa­ra que vuel­van a te­ner cru­ce­ros”, ex­pre­só el mi­nis­tro de Es­ta­do de Obras Pú­bli­cas.
Re­ve­ló que en la cons­truc­ción de la ter­mi­nal de car­gas se in­ver­ti­rán unos RD$300,000,000.00 y en el mue­lle tu­rís­ti­co se va a gas­tar mu­cho más. “Lo es­ta­mos eva­luan­do, pe­ro no nos sal­dre­mos de aquí has­ta que eso no sea rea­li­dad”.
Ex­pu­so que “hay que reu­nir­se con las gran­des lí­neas de cru­ce­ros pa­ra que sus re­pre­sen­tan­tes nos di­gan sus ne­ce­si­da­des en cuan­to a la ter­mi­nal que se va a cons­truir, por­que el mue­lle es­tá en mal es­ta­do y hay que ha­cer un mue­lle nue­vo y ver si hay que ha­cer un rom­peo­las, lo que se ha­rá so­bre la mar­cha con­sen­sua­do con to­do el mun­do”.
Dio a co­no­cer que los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la ter­mi­nal de car­gas es­ta­rán a car­go de la com­pa­ñía Ab­bott y en los tra­ba­jos del mue­lle tu­rís­ti­co. “Yo en­tien­do que tra­ba­ja­rán va­rias com­pa­ñías, por­que es un tra­ba­jo más gran­de y en­ton­ces cuan­do ten­ga­mos los pla­nos con­sen­sua­dos con los em­pre­sa­rios y el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, en­ton­ces ve­re­mos cuán­tas com­pa­ñías van a tra­ba­jar, las cua­les se­rán de Puer­to Pla­ta”.
En re­la­ción a la ca­rre­te­ra Puer­to Pla­ta-Na­va­rre­te di­jo que ya los tra­ba­jos de cons­truc­ción de esa vía se ini­cia­ron con los tra­ba­jos de to­po­gra­fía, to­da la in­ge­nie­ría de de­ta­lles, los es­tu­dios de sue­lo y ya la com­pa­ñía DO­VI­CON, que per­te­ne­ce una em­pre­sa co­lom­bia­na que se lla­ma ODIN­SA y una com­pa­ñía ita­lia­na que se lla­ma GUE­LA, que se ga­nó la li­ci­ta­ción de VIA­DOM se le han en­tre­ga­do US$40,000,000.00.
“Pe­ro tam­bién hay que ha­cer hin­ca­pié que to­dos los tra­ba­jos de esa vía se­rán eje­cu­ta­dos por sub­con­tra­tis­tas do­mi­ni­ca­nos, que se­rán de la zo­na del Ci­bao, una com­bi­na­ción de Puer­to Pla­ta y San­tia­go o de otras pro­vin­cia”, su­bra­yó.
To­do co­men­zó con mi­ni con­se­jo de go­bier­no
Re­cor­dó que el pa­sa­do años se hi­zo un mi­ni con­se­jo de go­bier­no en el que par­ti­ci­pa­ron to­das las fuer­zas de Puer­to Pla­ta, in­clu­yen­do la go­ber­na­do­ra, el se­na­dor, el al­cal­de, em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos y de otros sec­to­res, así co­mo po­lí­ti­cos y otras per­so­nas que tie­nen que ver con la pro­vin­cia y so­li­ci­ta­ron di­ver­sas obras.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: