Ginette asegura PRD y sus candidatos ganarán los 12 distritos municipales de la provincia, ”el PLD no tiene nada qué buscar ”

Jocelyn Bautista R.

PUERTO PLATA.- La candidata a senadora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ginette Bournigal, dio a conocer parte de sus propuestas   de resultar ganadora en las elecciones del próximo 16 de mayo, siendo una de las principales  el rescate del turismo.
Al participar en el programa ” Parámetro  A prima Noche  y Punto por Punto,” dijo que se propone plantear la casa del legislador, donde todos los representantes de la provincia tendrán su cubículo como si se tratase de un mini congreso en Puerto Plata,   planes de mejora a la salud, educación, producción agrícola  y  la generación de empleos, figuran entre los proyectos  de obtener el favor de los electores puertoplateños, los que dijo se identifican ampliamente con su candidatura.
Resumen de la entrevista realizada por el Lic. Augusto Vásquez, productor y conductor de los programas de televisión y radio.

P.- Qué hace usted para mantener la popularidad que tiene en la ciudadanía?
R.- Hipólito Mejía y Miguel Vargas me preguntaron qué yo había hecho para tener la puntuación en las encuestas para ser la candidata a senadora, contesté ir a las patronales, a los velatorios, de vez en cuando a misa en domingo y a los oficios religiosos de la iglesia evangélica, de esa forma uno se mantiene en contacto con la gente.

P.- Siente que el PRD está apoyando a Ginette Bournigal para la Senaduría?
R.- Totalmente y la efervescencia es increíble en todos los municipios de personas  no del partido, la gente dará una respuesta a quien está presente cuando lo necesita. A las personas les gusta que le den atención.

P.- Cuáles son sus propuestas con miras al Congreso?
R.- Una de mis propuestas es  que un miembro de la Cámara de Comercio forme parte del consejo de la Autoridad Portuaria en la Capital y que  de los recursos captados  se quede aquí un por ciento  para la remodelación  de los espigones. Que de los RD$ 2 mil millones que se dijo produjo el muelle de Puerto Plata sean devueltos al menos en un 25%. También una oficina de los legisladores,  dos invernaderos y que se elimine el ITBIS al internet residencial.  Otras propuestas son en torno al turismo, la salud, la educación, la  producción agrícola y la generación de empleos; que haya una moratoria jurídica para que los planes  que lleguen se dejen ahí por espacio de tres años, que se adecuen las leyes, se les dé seguimiento y se sancione a los violadores.

P.- Qué dice de los candidatos que siguen en sus funciones y el abandono del Congreso para hacer campaña?
R.- El  barrilito denunciado por la  Junta Central Electoral, dijeron haberlo suspendido en el Congreso pero ya lo habían pagado, por eso propongo que se elimine el barrilito. Esos fondos que el pueblo paga llegan a un millón de pesos y sólo se hacen regalitos. En caso de que no se pueda eliminar propongo un patronato en la provincia con el obispo, la iglesia evangélica y otras instituciones. Sobre los candidatos que se postulan y siguen en sus funciones, es escandaloso.

P.- Háblenos de la casa del legislador que plantea para esta provincia?
R.- La Oficina del Senado  no sería la oficina del senador, sino la casa de los legisladores para que cada uno tenga una oficina, que sea un mini congreso para que dé informaciones y aporte soluciones.

P.- Cómo piensa buscar que se aprueben  leyes o resoluciones para rescatar el turismo?
R.- Esa es mi primera propuesta, pienso unificar a mi provincia y sentarme con sus actores principales para identificar las prioridades y presentárselas al presidente Leonel Fernández; a mí él me va a oír. Planteo también que por un año se le dé a los hoteles de PP la categoría de usuarios no regulados de la CDEEE. Que se procuren su propia energía sin depender directamente de Edenorte por ese tiempo como una gracia o estímulo al sector y  que por un tiempo determinado cada vez que paguen un impuesto se les reduzca  en un 40% en papeles o bonos sólo cambiables en la Aduana para traer equipos o renovar sus plantas físicas.

P.- Va a convertir la Senaduría en una voz en favor de Puerto Plata?
R.- Pienso que lo primero es ir humildemente donde la gobernadora, el síndico electo sea cual fuere, donde los diputados electos, la Cámara de Comercio, el periódico El Faro, tengo que estar unida con los sectores de aquí. También tengo un acuerdo con la gente de Santiago, recientemente me reuní con Agripino Núñez Collado y me ofreció su apoyo.

P.- Pero le planteó la entrega del hotel Montemar?
R.- Me dijo que estaba dispuesto a entregarlo mediante negociación con el gobierno.

P.- Está preparada para llevarse a Francis su principal contendor?
R.- Esta Junta ha dado muestra de sensatez, trabaja  como un equipo colegiado, tengo confianza en ella.  Por otra parte  siento actualmente mucho entusiasmo por mi candidatura y el cariño de la gente.

P.- Con quién está contando económicamente para hacer frente a la candidatura de Francis Vargas?
R.- El partido ha estado colaborando con nosotros racionalmente pero de manera efectiva.

P.- Si las elecciones fueran hoy cuál sería la posición  alcanzada por el partido?
R.- Los 12  distritos están ganados allá no tienen nada qué ir a buscar, en los municipios estamos bien en todos, en Guananico y esta ciudad estamos dando la pelea.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: