Francis Vargas, líder provincial PLD vaticina candidatos superarán posiciones ganaron en el 2006

PUERTO PLATA.- Los triunfos obtenidos en las elecciones del 2006 serán superados por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 16 de mayo, por la integración total de los miembros en todos los lugares y la calidad de los seleccionados en el congreso elector.
El doctor Francis Vargas, senador y repostulado a la misma posición, consideró que en el municipio de Luperón donde perdió el candidato a síndico por menos de 200 votos, el síndico será el Ing. Danilo Morrobel. Recordó que allí los votos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), más de 800, fueron la diferencia frente al Partido Revolucionario Dominciano (PRD) que fue aliado. En esta ocasión los reformistas se mantienen en el contro de la candidata a vice síndica, Fiordaliza Estévez, ex diputada y actual directora de la Junta Distrital de El Estrecho y su esposo Isarel Brito, repostulado a la posición de director en Belloso, donde ni siquiera se cuestiona su triunfo, por lo que se puede dar como un hecho.
Vargas, cuestionado en el programa ”Punto por Punto” y ”Parámetro A Prima Noche,” por Augusto Vásquez, aseguró que dos de los tres distritos municipales de Villa Isabela, por lo menos, serán ganados por los candidatos del PLD y sus aliados y el doctor Edwin López  y la profesora Eladia Mora, que viene del PRD serán los ejecutivos municipales a partir del 16 de agosto.
Manifestó que los perredeístas están conscientes que no ganarán en los municipios de Guananico, Los Hidalgos  y Alramira, donde los síndicos Juan Medina, Félix Ramón  Sarita y Fidencio Colón, han realizado la mayor jornada que síndico alguno haya hecho en la historia, razón por la que fueron repostulados por el PLD atendiendo al resultado de las encuestas realizadas.
En torno al municipio de Imbert, donde nació el senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Francis Vargas, dijo que la gran labor ejecutada por él y el síndico Valetín Hernández, han dejado sin espacio a los opositores que tratan de lograr votos sin poder presentar logros obtenidos por esos lugares cuando fueron gobierno.
“El síndico  Walter Musa no tiene contendor en el municipio cabecera, los compañeros de Montellano están integrados al trabajo respaldando la candidatura de un comunitario y hombre de bien, El Chino Rojas y  la obra de gestión de cuatro años de Vladimir Céspedes está comprobada, más la candidatura de Gabriel Mora (Canoa) en el distrito municipal de Cabarete y de Fabio García, un comunicador que se ha ganado el respaldo de Sabaneta de Yásica, catapultarán el triunfo.”
Al analizar lo que podría suceder el 16 de mayo, dijo que si las elecciones fueran hoy el triunfo del PLD y sus candidatos en los distritos municipales sería casi un 100% y  trabajan para lograrlo.
Reiteró que es la mejor opción para repetir como senador, ya que nadie que ha ocupado esa posición en representación de la provincia ha logrado tantas obras por la amistad con el presidente y los principales ministros que se han encargado de ejecutar obras que por años esperaron los puertoplateños.
“No es cuestión de hablar mucho, de ver la paja en el ojo ajeno, sino de hacer las obras que significan la continuidad del desarrollo de Puerto Plata,” expresó el senador Francis Vargas.
Ponderó la calidad de los candidatos a diputados en la provincia, que no son improvisados, sino probados trabajadores e  incansables en todos los municipios y sin detenerse ante peticiones formuladas por personas de escasos recursos, a quienes no se les cuestionan su militancia o ideas políticas, porque “esa ha sido la línea que ha impreso el doctor Leonel Fernández y se está cumpliendo  en todas las manifestaciones.”
Aseguró que desde el Senado de la República en los próximos seis años impulsará la continuación de las obras prometidas y que necesita Puerto Plata, “hemos sido el gobierno que más ha construido  y continuaremos ocupando el primer lugar y pueden asegurar que el doctor Leonel Fernández  cumplirá con lo prometido,” expuso.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: