Francis Vargas aparece como único senador con un sólido liderazgo en su partido

PUER­TO PLA­TA.- La nor­ma ha si­do que el se­na­dor re­pre­sen­tan­te de es­ta pro­vin­cia no apa­rez­ca si­quie­ra co­mo mi­li­tan­te po­lí­ti­co del par­ti­do que lo ha lle­va­do a la po­si­ción, cuan­do no sin ca­te­go­ría sig­ni­fi­ca­ti­va ni po­si­ción den­tro de la or­ga­ni­za­ción.
Fran­cis Var­gas que lle­ga a la ciu­dad lue­go de ha­ber ocu­pa­do la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del co­mi­té mu­ni­ci­pal del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), lo­gra la mis­ma po­si­ción en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra de la pro­vin­cia, pa­sa a ser di­pu­ta­do y lue­go   can­di­da­to a se­na­dor lle­gan­do a la   pre­si­den­cia pro­vin­cial con la mo­di­fi­ca­ción que hi­zo el con­gre­so elec­tor pe­le­deís­ta y des­de en­ton­ces su cre­ci­mien­to co­mo lí­der ha ido en as­cen­so.
Tommy Du­rán, otro­ra lí­der del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), quien al igual que Fran­cis Var­gas ha ocu­pa­do la po­si­ción de di­pu­ta­do, go­ber­na­dor pro­vin­cial y se­na­dor, no se in­te­re­só en con­ti­nuar  al fren­te del li­de­raz­go pa­ra dar pa­so a otros pe­rre­deís­tas, cu­ya de­le­ga­ción le qui­tó po­de­res. Fran­cis Var­gas ha he­cho lo con­tra­rio y se man­tie­ne co­mo prin­ci­pal fi­gu­ra del PLD en la pro­vin­cia.
Otros puer­to­pla­te­ños que han re­pre­sen­tan­do la pro­vin­cia en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca han si­do  Car­los Gri­so­lía, 1962; Her­mes Que­za­da, 1966; Car­men Jmé­nez de Gi­ne­bra, 1970; Víc­tor Al­mon­te Ji­mé­nez 1974; Víc­tor Gó­mez Ber­gés, 1978; Mi­guel Án­gel Ji­mé­nez Mes­són, ( Chío ) 1982 y 1986, Max Puig Mi­ller, 1990; Ra­fael Sil­ve­rio Ga­lán  (Ku­ki)  1994; Gi­net­te Bour­ni­gal de Ji­mé­nez Mes­són, 1998; Tommy Du­rán 2002  y Fran­cis­co Var­gas 2006.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: