Francis ganará de nuevo

Daniel Ciriaco
Desde NEW YORK
Otra vez acuden a las elecciones en busca de la misma posición los mismos candidatos por el Senado de la República y aunque el triunfalismo que envuelve hoy día ambos competidores, no cabe la menor duda de que otra vez, la posición será para la misma persona  ganadora de hace cuatro años.
Sin ser analista político y al observar desde una óptica no triunfalista ni partidaria, aunque si con favoritos, los puertoplateños podremos darnos cuenta de que Francis Vargas, tiene todas las de ganar en las venideras elecciones congresionales y municipales, esto así, porque no sólo es una figura prácticamente fresca y agradable a los ojos de los votantes, sino porque es quien mejores resultados ha logrado a la hora de asumir su defensa en pro de los puertoplateños.
Sólo hay que mirar un poco hacia el pasado reciente, ambos candidatos, Ginette Bournigal y él  pasaron por la mismas posiciones tanto en el gobierno de ambos como en el Congreso y a decir verdad, Ginette quien es una política muy querida y respetada, no obtuvo en términos de su gestión ni siquiera una mínima parte de lo que se ha logrado con el actual senador.
Primero, al pasar por la Gobernación, Bournigal, sólo se limitó a realizar promesas que supuestamente venían del gobierno central y a llevar a cabo reuniones dizque en pro del beneficio y la realización de obras para Puerto Plata y al final de cuentas ni una cosa ni la otra.
Puerto Plata, no sólo no logró nada en esa gestión, sino que retrocedió junto con todo el país y logró como consecuencias que inclusive la propia ex gobernadora fracasara en su intento de volver al Senado de la República cuando le tocó enfrentarse al actual senador.
A pesar de las constantes justificaciones de los perredeístas ante su fracaso por el gobierno, no cabe duda de que los dominicanos en sentido general, no somos bobos ni estúpidos, puesto que le han cobrado con creces la mala administraciones de los gobiernos de ese partido y las falsas promesas que se escuchaban desde la Gobernación presidida por ella.
Otro factor que no cabe dudas disminuyó la falta de confianza entre la población ante la actual candidata, fue el simple hecho de pasarse cuatro años en el Senado haciendo denuncias que no tenían ningún fundamento ni veracidad.
A pesar de que nuestra justicia es débil e ineficiente a la hora de aplicarla hacia los funcionarios gubernamentales o reconocidas personalidades, no cabe dudas de que casi todas las denuncia de Ginette no tuvieron ningún resultado a su favor, pues solo le limitaron a plasmarse en los medios de comunicación, pero nunca a la presentación de pruebas que corroboran las mismas.
Otro factor en contra que tiene dona Ginette, es la fuerte división que existe en su partido y las contradicciones que se dan entre la alta dirigencia de esa organización, por lo que esto va a repercutir, junto con la caída de su popularidad, a la derrota electoral del próximo 16 de mayo, para la cual de seguro se va a alegar fraude electoral.
A todo esto, Francis Vargas, sagaz y joven, además como dice la gente, enllave del presidente, no sólo logró una gestión exitosa como fiscal, como diputado, como gobernador y ahora como senador, pues su paso por estas instituciones le permitió calar en la preferencia de su partido y en el gusto del electorado puertoplateño, siendo ahora mismo el relevo más visible del liderazgo de la provincia.
Como gobernador, se lograron casi todas las obras que le lavaron la cara a Puerto Plata, de tal manera que la ha convertido en una de las ciudades más hermosas del país y que ha rescatado el perfil que había perdido en los últimos años de gobierno de Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía.
Con Francis en la Gobernación, no sólo se hicieron promesas, sino que se cumplieron y se fueron inclusive mucho más allá de donde tenían que ir, logrando el asfaltado de casi todos los barrios de la ciudad y en algunos municipios de la provincia, la construcción del Palacio de Justicia que lo comenzó el gobierno de Leonel en 1996 y tuvo que esperar a que éste llegara en el 2004 para poder ver su conclusión.
Otra obra que se le atribuye a la gestión como gobernador del actual senador, fue la construcción del malecón de Puerto Plata, recordamos que en la puntilla del malecón, le quitaron parte de los muros en la gestión de Leonel y ni siquiera eso se logró reparar en la gestión del PRD, también la construcción de la avenida Manolo Tavárez Justo, como el reacondicionamiento de las playas de la ciudad y muchas otras obras que no caben en el espacio que tiene este artículo para su publicación.
Como senador no cabe dudas que Francis Vargas, no solo ha sido un excelente legislador, sino que su fresca figura en el Senado, le ha dado preponderancia a la posición que hoy ocupa por mandato del pueblo expresado en las urnas hace cuatro años.
No ha sido un senador que ha pasado desapercibido, ni que ha ido al Congreso a buscar cámaras ni mucho menos a lucírsela ante el presidente, ha exigido las obras que Puerto Plata necesita y las ha logrado en su gran mayoría, por lo que no existe la menor dudas de que seguirá en la posición.
A la hora de prestar el voto, como quiere Ginette, la gente debe de evaluar quiénes la han devuelto con intereses ese préstamo y quienes sólo lo recibieron y lo devolvieron sin beneficios, por lo que no se trata de palabras sino de hecho, por eso, si como puertoplateño usted va a prestar su voto, hágalo por los que le han pagado a tiempo y con beneficios.
danielciriaco@hotmail.com

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: