El Oeste de Puerto Plata al Desnudo

Mario Domingo García

CARAVANA
El Mamey, Los Hidalgos: Un candidato y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la  caravana realizada recientemente en esa zona, ratifica el triunfo del partido.
El Dr. Félix Ramón Sarita, síndico y aspirante a la repostulación, vaticina que ganará las próximas elecciones por su gran obra en beneficio de todo el municipio “demostramos que tenemos el favor del pueblo, por la inmensa caravana que realizamos y el amplio respaldo recibido durante el paso de la misma, había que verlo, vivirlo, además de que no hay un solo sector que no tenga la presencia del Ayuntamiento”, afirmó el Dr. Sarita. Mientras que el presidente del comité municipal, Lic. Geraldo Vargas, sostuvo que el triunfo está asegurado, “nadie discute que en Los Hidalgos el Dr. Félix Sarita, repite, dimos una demostración contundente con personas de nuestro pueblo”, aseveró Vargas.  Claman por paz y serenidad durante los días que faltan, para el proceso eleccionario.
En los dos últimos fines de semana las dos organizaciones políticas han organizado caravanas, que han roto las expectativas. Sólo se discute y comenta cuál fue más grande de ambas, ya que recibieron el apoyo de sus respectivos partidos de manera militante.
Lentos pero seguros
Villa Isabela: Municipio con mucha fogosidad política, pero estaba en un ligero letargo, para este fin de semana se anuncian actividades de masa de parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sábado 24 el PLD  tiene su primer acto caravana, iniciando a las 3:00 P.M., arrancando desde La Llanada y recorrerá las principales arterias del casco urbano, para luego celebrar un acto en la antigua parada de carros. Los tres distritos municipales, Estero Hondo, La Jaiba y Gualete, enviarán sus representaciones a la actividad. El candidato a síndico Dr. Edwin López, sostuvo que se va a demostrar la capacidad de convocatoria del partido morado.
Domingo 25 el PRD  también a las 3:00 de la tarde realizará una actividad similar, una marcha-caravana que culminará en el mismo lugar donde los oficialistas se reunirán. Estas dos actividades demostrarán cuál tiene más aceptación entre los isabelinos, ya que en días sucesivos el pueblo podrá notar quién tiene más simpatía. El Lic. Pablo Sención, candidato a síndico, indicó que el municipio va a temblar cuando el domingo se suelten los caballos del PRD.

A todo tren
Imbert: Continúa siendo el municipio de más activismo político, aunque la muerte de Ángel Miolán, truncó la visita del presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien tenía previsto un encuentro con sectores de su partido y los que se han ido momentáneamente del mismo.
El Lic. Pedro Alejandro Aguirre, enlace de la zona con el presidente y las instancias del partido, afirmó que Vargas Maldonado, estará en la región el próximo 2 de mayo; mientras que el pre-candidato presidencial Luís Abinader, estará el sábado en Altamira a las 9:00 A.M., y en Imbert a las 11:00 A.M., para tener un encuentro con los candidatos y la dirigencia del partido,  “Abinader  va para Samaná y aprovechará visitar a los compañeros de Altamira e Imbert, más bien, un contacto, un encuentro con los candidatos y las autoridades municipales del partido”, informó Aleja.
De su lado, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, se está preparando para recibir al Dr. Leonel Fernández, que también estará calentando los tubos a los candidatos de su partido. El Dr. Juan Carlos Quiñones, anunció, “Ciertamente, el presidente estará con nosotros, lo que desconocemos es si visitará nuestra Circunscripción No. 2, o si su visita sólo será para San Felipe de Puerto Plata”.
La Faja
Luperón: Lucha a muerte, sin límite de tiempo, aunque sólo faltan veintitrés días para que se levante la mano al ganador de una lucha sin cuartel que libran Mario Martínez, portador de la faja y Danilo Morrobel, retador.
Tanto el PRD como el PLD, han organizado buenas, excelentes concentraciones de masas. Dos partidos con ansias de ganar, dos candidatos jugándose su última carta.
El PLD el pasado domingo, juramentó a destacados dirigentes del PRD, figuras de renombres y congregó una gran cantidad de amigos y seguidores.
El PRD lleva varios fines de semana congregando y caravaneando por todo el municipio. Por lo que se vislumbra una lucha fuerte, tenaz. El PLD lleva la ventaja, esta vez, porque va aliado al Partido que le dio el triunfo al síndico Martínez en las pasadas elecciones, ya que marcó la diferencia; de partido a partido el PLD obtuvo más votos que el PRD, más los votos reformistas le dieron el triunfo. Esta vez, Danilo Morrobel lleva como compañera de boleta a la Licda. Fiordaliza Estévez; busca repetir en el Distrito de Belloso a Israel Brito, que son sin dudas los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, con más bagaje de la zona. Mario Martínez, mantiene el carisma, la simpatía y la aceptación de un sector importante del partido y el municipio.
Senador Otra Vez
Guananico: “Estoy seguro, convencido de que seré nueva vez senador, con el favor de Dios y toda la gente sensata de mi provincia, he trabajado duro, fuerte, en beneficio de Puerto Plata y eso nos garantiza el triunfo,”  aseveró el senador Dr. Francis Vargas.
Reunidos con los principales dirigentes del PLD de la Circunscripción  2 y en presencia de la candidata a diputada Dra. Dálida Ulerio, Francis Vargas, mostró encuestas que le colocan en una cómoda posición, “esto jamás nos engríe y nos quita el deseo de trabajar, todo lo contrario, tenemos que redoblar la lucha, buscar los votos de compañeros disgustados y captar los votos  de los que quieren abrazar el desarrollo de nuestra región y el país”, indicó Vargas.
La Dra. Dálida Ulerio, valoró el trabajo que realiza Francis Vargas, no sólo en la provincia sino en nuestros municipios, “es una honra tener un senador como Francis preocupado y siempre dispuesto a servir a nuestra región. Cuando lleguemos a la diputación, buscaré de los consejos y las orientaciones de un veterano legislador como Francis que ha sido diputado y senador,” apuntó la Dra. Ulerio.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: