Ecos De Mi Pueblo

Si el 72% de los ciudadanos dominicanos con derecho al voto  abandonaran la indiferencia  y se propusieran tomar  el control de los Ayuntamientos, el Congreso y el Poder Ejecutivo, y con ellos todas las dependencias la situación fuera distinta.  Pero resulta que la utilización de los medios de comunicación está reservada para los que se atraven a decir las cosas y por lo general son políticos partidaristas activos que representan un 28% de la población apta para votar o registrados en la Junta Central Electoral que proporciona el padrón.
Los críticos de los políticos son los mismos políticos, obsérvese que difícilmente un empresario, profesional o dirigente sindical que no les toquen sus intereses critica a los políticos. Esta actividad, que como otra ciencia debiera ser estudiada, no recibe la atención de los que deciden practicarla, ya que no existe un reglamento para hacer política, ni siquiera se solicita un conocimiento, sino total, parcial de lo que que se ha propuesto buscar a través de la política.
Existen muchos políticos que no se atraven a manifestar sus pretensiones, tiene miedo o temor al fracaso, por lo que deben recibir el reconocimiento quienes lo hacen, en ocasiones sacrificando tiempo, bienes y riquezas. Aunque otros lo hacen con el objetivo de lograr beneficios porque supuestamente otros lo alcanzaron con poco esfuerzo. Lo correcto sería no criticar si usted no se atreve a tomar las riendas que abandó o que no desea tomar para evitar las malas prácticas de ella y particularmente con la utilización de los recursos que deben administrar.
Sucede que con el nacimiento de la democracia la política estuvo practicada exclusivamente por sectores ligados a posiciones sociales que hoy día no la ejercen  porque abandonaron  la cancha “dejando la bola en el   juego” y le han insertado todos los canastos.”   Quién o quiénes son los responsables? Aquellos que abandonaron y que aceptan patrocinar candidatos sin previamente establecer de quién se trata. Hay quienes lo hacen para congrasiarse con un candidato o partido por favores recibidos por temor de que mañana llegue a la posición y le pase factura.

augustovasq@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: