ECOS DE MI PUEBLO .- Uso y abuso de medios de comunicación

Augusto Vásquez

La alegría más grande que pueda recibir un profesional es saber que los presentes y futuros sustitutos al frente de programas de todos los géneros se capacitan, a fin de hacerlo mejor, laborando sobre las críticas que han recibido sus antecesores para fortalecer el ejercicio de uno de los más vitales y valiosos servicios como es la comunicación.
Los avances alcanzados por la tecnología acerca cada día más el lugar más lejano o país,    no sólo por la maravilla que ofrece la televisión y la radio, ahora tenemos el internet que facilita estar comunicados en cuestión de segundos no importa el lugar donde se encuentre.
Sus creadores  o innovadores  que pasaron años tratando de lograrlo podrían estar frustrados al conocer que no se le está dando el uso adecuado, lamentable, pero es así, aunque no lo hace la generalidad.
La puesta en circulación de noticias fruto del invento de perversos que propagaron que en República Dominicana se están muriendo niños que antes fueron llevados a un centro asistencial y no pudieron  recobrar la salud porque  supuestante fueron matados para obtener algunos órganos, es una perversidad. Por qué tanta maldad  colocándola como una información verídica, comprobada por las autoridades, cuando realmente no ha existido nunca? Lo lamentablemente es que buenos dominicanos radicados en otros países han estado preocupados y sin proponérselo  causan pánico a incautos reproduciendo esa información y colocándola  en correos electrónicos.
Los medios de comunicación, la existencia de una respetada libertad de información no se rompería callando  hechos criminales, no importa quiénes los comenten, de manera que los compatriotas pueden leer medios digitales hechos con la mejor buena fe por dominicanos y particularmente  para  enterarse de casos que se registran aquí y que las autoridades policiales y judiciales no callan. Demanera que no deben contribuir a propagar falsedades, sino proceder a indagar,  hacer una llamada a un comunicador o periodista, quien está supuesto a decir  la verdad sobre el cuestionamiento. Tenemos que avanzar y procediendo a investigar contribuimos con ello.

Augustovasq@gmail.com

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: