Día Mundial de la Tierra

Como tantos eventos en este mundo tienen un día para ser recordados, como el día de la Independencia Nacional, de La Restauración, de Los Mares, del Maestro, entre otros muchos que dan a los involucrados razones para festejar, la tierra también tiene su día.
Pero muchas personas no se dan cuenta que todas estas fiestas y días especiales que celebramos tienen su origen en un mismo lugar, el planeta  tierra. Este Planeta en el cual vivimos y desarrollamos nuestra vida  a diario, es lo más importante que tenemos porque sin éste dónde estaríamos y qué haríamos. Nunca se han preguntado qué pasaría si no existiera el mundo, dónde estaríamos sin este planeta, qué pasaría con nosotros? Pues muchas de estas preguntas me las he hecho un montón de veces e imaginando cómo sería si no cuidaramos la tierra y la protegiéramos para que no desaparezca.
El Día de la Tierra, 22 de abril, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y es el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta. El Día de la Tierra no es una fiesta nacional, pues se celebra en todo el mundo. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar  actividades locales en escuelas y parques que conmemoran el día.
Todos debemos procurar cuidar bien a la tierra y tratar de contaminarla lo menos posible. Muchas personas dicen que esto de cuidar la tierra no tiene sentido porque no ganamos nada a cambio y no hay motivación. Pero la principal motivación que debemos tener es pensar que sin la tierra no tendríamos un hogar dónde vivir.

De: Pedro Augusto
Para: Mis lectores…

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: