CORTANDO TELA

FUN­DA­LI­SA: Ins­ti­tu­ción de la so­cie­dad ci­vil del mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la vie­ne rea­li­zan­do en­cuen­tros con los di­fe­ren­tes can­di­da­tos a  sín­di­co  de los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les y la zo­na ur­ba­na, el pro­pó­si­to es que esos can­di­da­tos del PLD y el PRD ex­pli­quen an­te su pue­blo el plan de go­bier­no mu­ni­ci­pal que lle­va­rán a ca­bo si sa­len vic­to­rio­so el 16 de ma­yo. La Fun­da­ción pa­ra el De­sa­rro­llo de la Isa­be­la ha re­ci­bi­do crí­ti­cas de am­plios sec­to­res isa­be­li­nos por­que su­pues­ta­men­te esa or­ga­ni­za­ción so­cial na­da más sa­le a la luz pú­bli­ca en tiem­pos de cam­pa­ña elec­to­ral, ade­más de que su di­rec­ti­va es muy pa­re­ci­da  a un co­mi­té de ba­se del PRD en su es­truc­tu­ra di­ri­gen­cial.

Da­ris Sán­chez: Can­di­da­ta a di­pu­ta­da por el PRD en la se­gun­da cir­cuns­crip­ción en su dis­cur­so en el ac­to de pro­cla­ma­ción del can­di­da­to a la sin­di­ca­tu­ra de Vi­lla Isa­be­la, li­cen­cia­do Pa­blo Sen­ción,  le en­tró a la con­ga al ac­tual di­pu­ta­do Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre (Ale­ja), a quien le en­ros­tró que no ha he­cho na­da co­mo le­gis­la­dor a fa­vor de los mu­ni­ci­pios, mien­tras la can­di­da­ta se di­ri­gía al pú­bli­co se pu­do ob­ser­var el ges­to de in­con­for­mi­dad de Ale­ja por las pa­la­bras que pro­nun­cia­ba la can­di­da­ta y que to­do el que le es­cu­cha­ba sa­bía que iban di­ri­gi­das al di­pu­ta­do y can­di­da­to Agui­rre.

Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre: Cuan­do le to­có el tur­no és­te ri­pos­tó di­cien­do que en ese ac­to le qui­sie­ron ig­no­rar pe­ro que él es­tá en el co­ra­zón de los pe­rre­deís­tas y que su ree­lec­ción es­tá se­gu­ra el 16 de ma­yo. Al di­pu­ta­do Agui­rre le hi­cie­ron pa­sar un mal mo­men­to en ese ac­to de pro­cla­ma­ción el pa­sa­do do­min­go, al cual asis­tió la can­di­da­ta a se­na­do­ra Gi­net­te Bour­ni­gal.

Ed­win Ló­pez: Arran­có su cam­pa­ña po­lí­ti­ca y de qué for­ma, con la rea­li­za­ción de una ca­ra­va­na con­cen­tra­ción la que ha si­do ca­ta­lo­ga­da co­mo la más gran­de que par­ti­do al­gu­no ha­ya rea­li­za­do en Vi­lla Isa­be­la.  A di­cho ac­to el pa­sa­do sá­ba­do asis­tie­ron el se­na­dor Fran­cis Var­gas, quien anun­ció que la can­di­da­tu­ra mu­ni­ci­pal del PLD tie­ne una ven­ta­ja de 45% del can­di­da­to a sín­di­co pe­rre­deís­ta Pa­blo Sen­ción. Tam­bién es­tu­vie­ron allí el di­pu­ta­do Juan Car­los Qui­ño­nes, la can­di­da­ta a di­pu­ta­do Dá­li­da Ule­rio y otras im­por­tan­tes di­ri­gen­tes pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les.

Ela­dia Mo­ra: Can­di­da­ta a vi­ce- sín­di­ca acom­pa­ñan­do al doc­tor Ed­win Ló­pez, en su par­ti­ci­pa­ción en la con­cen­tra­ción di­jo las ra­zo­nes por la cual ella y un gru­po de di­ri­gen­tes del PRD de­ci­die­ron ir­se al PLD, pe­ro tam­bién ma­ni­fes­tó en alu­sión al can­di­da­to a sín­di­co del PRD Pa­blo Sen­ción que el  Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal el pue­blo de Vi­lla Isa­be­la no se lo en­tre­ga­rá a un ex­tran­je­ro, le po­dre­mos brin­dar hos­pi­ta­li­dad, un va­so de agua o una ca­ma pa­ra dor­mir, pe­ro no el Ayun­ta­mien­to, pun­tua­li­zó la can­di­da­ta a vi­ce -sín­di­ca. Se re­cuer­da que Sen­ción es na­ci­do y cria­do en la co­mu­ni­dad de los Har­quíes, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón, pe­ro ha re­si­di­do  por mu­chos años en la co­mu­ni­dad de Es­te­ro Hon­do.

Gi­net­te Bour­ni­gal: Can­di­da­ta a se­na­do­ra del PRD es­tu­vo muy ac­ti­va la se­ma­na pa­sa­da en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la, en el cual vi­si­tó en dos días con­se­cu­ti­vos di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des y per­so­na­li­da­des, par­ti­ci­pó en una ce­na pro- re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra la can­di­da­tu­ra a sín­di­co de Pa­blo Sen­ción y en la con­cen­tra­ción del do­min­go pa­sa­do… la can­di­da­ta es­tá en lo su­yo.

Is­rael Bri­to: Con la pre­sen­cia de cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes, ami­gos y re­la­cio­na­dos, el can­di­da­to de la Jun­ta Dis­tri­tal de Be­llo­so rea­li­zó su pro­cla­ma­ción el pa­sa­do do­min­go don­de ma­ni­fes­tó que le ga­na­rá a la can­di­da­ta del PRD Bel­kis Flo­res con un 70%, tam­bién ga­ran­ti­zó que Da­ni­lo Mo­rro­bel se­rá el pró­xi­mo sín­di­co de Lu­pe­rón y que el (Fa­raón) Ma­rio Mar­tí­nez  E´ Pa fue­ra que va el 16 de ma­yo. En la pro­cla­ma­ción de Bri­to es­tu­vo pre­sen­te el di­pu­ta­do Juan Car­los Qui­ño­nes, Da­ni­lo Mo­rro­bel, Ar­tu­ro Pa­di­lla, Frank Or­te­ga, Fior­da­li­za Es­té­vez,  en­tre otros di­ri­gen­tes.

Fran­cis Var­gas: Anun­ció en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la que el PLD ga­na­rá los seis mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te y que en ca­da Ayun­ta­mien­to ha­brá un sín­di­co pe­le­deís­ta pa­ra el pro­gre­so de esas co­mu­ni­da­des, va­lo­ró co­mo al­go ex­traor­di­na­rio el pro­gra­ma de As­fal­ta­do que lle­va a ca­bo el go­bier­no en coor­di­na­ción con los sín­di­cos, tam­bién pun­tua­li­zó que las en­cues­tas dan al PLD muy buen por­cen­ta­je so­bre el PRD en la pro­vin­cia. Re­cal­có que la can­di­da­ta a se­na­do­ra del PRD Gi­net­te Bour­ni­gal an­da bus­can­do que los elec­to­res le pres­ten el vo­to, pe­ro to­da­vía tie­ne la deu­da con el pue­blo de los cua­tro años que fue se­na­do­ra y vo­ta­ron por ella y no hi­zo na­da por la pro­vin­cia y aho­ra quie­re de nue­vo  que le pres­ten el vo­to.

Fi­den­cio Co­lón: Los pe­rre­deís­tas del mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra y su can­di­da­to a sín­di­co Ju­lián Bo­ni­lla es­tán muy con­ten­tos por­que su­pues­ta­men­te el PRD es­tá por en­ci­ma del can­di­da­to de la APD y el PLD Fi­den­cio Co­lón en la sim­pa­tía del pue­blo Al­ta­mi­ren­se, mien­tras Co­lón pro­si­gue con su tác­ti­ca de cam­pa­ña elec­to­ral inal­te­ra­ble in­di­can­do que to­do va bien al­re­de­dor de su can­di­da­tu­ra a la ree­lec­ción.  7

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: