Construcción del puerto marítimo

El an­he­lo de la ge­ne­ra­li­dad de los puer­to­pla­te­ños es la cons­truc­ción del mue­lle tu­rís­ti­co y co­mer­cial. No es nue­vo, si­no de años, han pa­sa­do go­bier­nos sin que se ha­ya ma­te­ria­li­za­do, no obs­tan­te las pro­me­sas que han for­mu­la­do man­da­ta­rios, fun­cio­na­rios, le­gis­la­do­res y po­lí­ti­cos en el go­bier­no pa­sa­do y pre­sen­te, pa­re­ce se con­ver­ti­rán  en rea­li­dad.
Ha­cer­las  rea­li­dad es tran­qui­li­zar a las fa­mi­lias, la ma­yo­ría de­pen­dien­tes del mo­vi­mien­to que ge­ne­ran los bar­cos tu­rís­ti­cos y co­mer­cia­les y las de­más in­di­rec­ta­men­te re­ci­ben los be­ne­fi­cios. De ahí la im­por­tan­cia que dan los puer­to­pla­te­ños a la obra que ha si­do anun­cia­da di­rec­ta­men­te por el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Víc­tor Díaz Rúa, en pre­sen­cia de las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des lo­ca­les, en­ca­be­za­das por el se­na­dor Fran­cis Var­gas y el sín­di­co Wal­ter Mu­sa.
Una mar­cha- ca­ra­va­na pro­gra­ma­da pa­ra el miér­co­les 28 de abril, ba­jo la or­ga­ni­za­ción del Co­mi­té Pro-  cons­truc­ción del Puer­to, pre­si­di­da por el em­pre­sa­rio Ar­man­do Ro­drí­guez Pe­le­grín, fue pos­pues­ta por de­ci­sión de la ma­yo­ría de los miem­bros que   re­ci­bie­ron la in­for­ma­ción  de que se­ría cons­trui­do  el mue­lle tu­rís­ti­co y co­mer­cial de Puer­to Pla­ta.
Es la me­jor no­ti­cia que se ha re­ci­bi­do en me­dio de la cam­pa­ña elec­to­ral, la que se ro­bus­te­ce con el anun­cio adi­cio­nal de que se ha co­men­za­do los tra­ba­jos de to­po­gra­fía pa­ra la cons­truc­ción de la au­to­pis­ta Puer­to Pla­ta -Na­va­rre­te de cua­tro vías.
“Ha si­do una pe­ti­ción cons­tan­te del se­na­dor Fran­cis Var­gas, de la go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre y el sín­di­co Wal­ter Mu­sa,” di­jo el  mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas al mo­men­to de anun­ciar ofi­cial­men­te el ini­cio de los tra­ba­jos el pa­sa­do vier­nes cuan­do acu­dió acom­pa­ña­do de otros fun­cio­na­rios al puer­to ma­rí­ti­mo lo­cal pa­ra des­de ahí ofre­cer las de­cla­ra­cio­nes a la ba­te­ría de pe­rio­dis­tas que se tras­la­dó allí pa­ra es­cu­char al fun­cio­na­rio.
La es­pe­ran­za es que es­ta vez los tra­ba­jos ini­cia­dos sean ter­mi­na­dos y que es­ta tu­rís­ti­ca ciu­dad que ha vis­to  dis­mi­nuir  la ve­ni­da de vi­si­tan­tes a bar­do de los bar­cos tu­rís­ti­cos mer­man­do con­si­de­ra­ble­men­te el di­na­mis­mo eco­nó­mi­co que ha­bía lo­gra­do des­de que en 1971 co­men­za­ron a lle­gar esas gran­des em­bar­ca­cio­nes  co­bre di­na­mis­mo.
Las com­pa­ñías na­vie­ras han exi­gi­do me­jo­res con­di­cio­nes del puer­to. Mu­chos puer­to­pla­te­ños en es­te y pa­sa­dos go­bier­nos han pues­to de su par­te sin la suer­te de ha­ber lo­gra­do el ob­je­ti­vo, quie­ra Dios que en es­ta oca­sión se cum­pla el an­he­lo co­lec­ti­vo de los puer­to­pla­te­ños, la cons­truc­ción del puer­to ma­rí­ti­mo, lo de­más lle­ga­rá por aña­di­du­ra.  Ser op­ti­mis­tas an­te el anun­cio es lo que que­da, par­tien­do del he­cho de que los fun­cio­na­rios lo­ca­les, na­cio­na­les y es­pe­cial­men­te el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez, tie­nen co­no­ci­mien­to de la si­tau­ción que ge­ne­ra la pa­ra­li­za­ción del mo­vi­mien­to por­tua­rio, por lo que pro­me­tió en la cam­pa­ña elec­to­ral cons­truir­lo,  re­ci­bien­do el  vo­to de los pue­to­pla­te­ños pa­ra per­ma­ne­cer cua­tro años más en el po­der, de los cua­les ha con­su­mi­do un año y ocho me­ses.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: