Comienzan construcción terminal de cargas y turistica portuaria

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa dejó iniciados ayer viernes los trabajos de construcción de dos terminales de cargas y de cruceros y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, valorados en una suma no cuantificada por el funcionario.

“Y ya en el muelle comercial y en el turístico se comienza a trabajar para dotar a Puerto Plata de lo que estaba pidiendo y por lo que estaban luchando el senador Francis Vargas, el alcalde Walter Musa y la gobernadora Eridania Llibre para que se hiciera realidad la construcción del muelle comercial y el muelle turístico”, declaró.

Informó que en el muelle viejo se hará una terminal que será consensuada con las compañías de cruceros y los empresarios turísticos para hacer una terminal turística digna de esta provincia que pueda ser tocada por los grandes, medianos y pequeños cruceros, como venían antes a la ciudad de Puerto Plata.

“No hay razón de que esta provincia que tiene un potencial turístico enorme, que tiene hoteles, que lo tiene todo, no vengan los cruceros, entonces la orden del presidente es que a Puerto Plata se le haga su terminal turística para que vuelvan a tener cruceros”, expresó el ministro de Estado de Obras Públicas.

Reveló que en la construcción de la terminal de cargas se invertirán unos RD$300,000,000.00 y en el muelle turístico se va a gastar mucho más. “Lo estamos evaluando, pero no nos saldremos de aquí hasta que eso no sea realidad”.

Expuso que “hay que reunirse con las grandes líneas de cruceros para que sus representantes nos digan sus necesidades en cuanto a la terminal que se va a construir, porque el muelle está en mal estado y hay que hacer un muelle nuevo y ver si hay que hacer un rompeolas, lo que se hará sobre la marcha consensuado con todo el mundo”.

Dio a conocer que los trabajos de construcción de la terminal de cargas estarán a cargo de la compañía Abbott y en los trabajos del muelle turístico. “Yo entiendo que trabajarán varias compañías, porque es un trabajo más grande y entonces cuando tengamos los planos consensuados con los empresarios y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entonces veremos cuántas compañías van a trabajar, las cuales serán de Puerto Plata”.

En relación a la carretera Puerto Plata-Navarrete dijo que ya los trabajos de construcción de esa vía se iniciaron con los trabajos de topografía, toda la ingeniería de detalles, los estudios de suelo y ya la compañía DOVICON, que pertenece una empresa colombiana que se llama ODINSA y una compañía italiana que se llama GUELA, que se ganó la licitación de VIADOM se le han entregado US$40,000,000.00.

“Pero también hay que hacer hincapié que todos los trabajos de esa vía serán ejecutados por subcontratistas dominicanos, que serán de la zona del Cibao, una combinación de Puerto Plata y Santiago o de otras provincia”, subrayó.

Todo comenzó con mini consejo de gobierno

Recordó que el pasado años se hizo un mini consejo de gobierno en el que participaron todas las fuerzas de Puerto Plata, incluyendo la gobernadora, el senador, el alcalde, empresarios turísticos y de otros sectores, así como políticos y otras personas que tienen que ver con la provincia y solicitaron diversas obras.

Explicó que durante ese encuentro se solicitaron muchas obras, incluyendo todos los puentes, los cuales ya se están haciendo, se empezó la carretera Puerto Plata-Navarrete, la cual será ampliada a cuatro carriles con un nuevo túnel, se está asfaltando la provincia completa, se está haciendo la carretera de La Isabela-Estero Hondo y muchísimos trabajos.

Señaló que de todos los trabajos que “nos solicitaron en el mini consejo de gobierno que hubo con el presidente Leonel Fernández se están haciendo, excepto el muelle, porque hay una parte comercial y otra la parte turística y había que emitir un decreto para crear unas comisiones y ponerse de acuerdo con los navieros, lo que se resolvió”.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: