Candidata diputada Daris Sánchez hace propuesta electoral

Candidata Daris Sánchez da a conocer propuesta electoral

PUERTO PLATA.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción número Dos, Daris Sánchez, dio a conocer su propuesta al electorado de los seis municipios y ocho distritos municipales de la zona Oeste de la provincia.

1- Apoyar los proyectos que cuenten con la aprobación del partido, tiendan a lograr una mayor eficiencia del Estado y que redunden en beneficio de las mayorías.
2- Presentar y apoyar los proyectos de leyes que tiendan a preservar los recursos naturales.
3- Presentar un proyecto de ley que declarare como Parque Nacional la porción de la Cordillera Septentrional localizada entre el municipio de Altamira y el municipio de Los Hidalgos.
4- Apoyar con la previa aprobación del partido los proyectos de leyes que tiendan a lograr la institucionalización del Estado dominicano.
5- Servir de canal a las identidades del sector productor agropecuario para que los mismos, por mi conducto, puedan presentar los proyectos de leyes que beneficien el sector y permitan competir en un mundo global.
6- Servir de canal conductor para que los diferentes sectores que interatúan en el área turística presenten al Congreso los proyectos que le permitan mantener la competitividad y por ende continuar su crecimiento y desarrollo.
7- Pretendo mantenerme vinculada a las comunidades y ser su representante en la búsqueda de soluciones  a los más urgentes problemas.
8- De forma dinámica lograr que el rol que jugamos en la sociedad sirva de base de sustentación para el accionar político del partido en la comunidad,  de forma tal que nos permita un lugar de primacía.
9- Mantener una dinámica y continua comunicación con los diferentes estamentos sociales representativos de la provincia.
10- Participar de manera activa y permanente en las actividades organizadas por el partido.
11- Apoyar a los Ayuntamientos obtenidos por el partido y mantener una unidad de acción.
12- Contribuir desde mi posición de congresista al adecentamiento del Congreso Nacional en general y de la función estrictamente legislativa.
13- Contribuir a través de la discusiones y presentaciones de proyectos en el logro de una real y efectiva institucionalización del Estado dominicano.
14- Contribuir para que el Congreso Nacional asuma su rol del verdadero poder del Estado, de manera que recobre la confiabilidad perdida.
15- Presentar ante la Cámara proyectos de leyes que vayan en beneficio de la clase económica  más necesitada de la nación.
16- Contribuir desde mi curul, a fortalecer el Poder Judicial, de manera que éste obtenga su real independencia y que llene a plenitud las funciones que la Constitución que las leyes le acuerden.
17- Contribuir, a través de discusiones y proyectos, en la creación  del servicio civil  y carrera administrativa.

Nuestra campaña, amén de hacer uso de los métodos tradicionales como son las marchas, caravanas, pegados de afiches, cruza calles; nos proponemos realizar actividades que involucren todos los estratos sociales de las comunidades y que al mismo tiempo puedan servir de soporte a las actividades proselitistas de los candidatos municipales.

Proponemos las actividades
siguientes:
1- Conformación  de núcleos profesionales que deberán ser usados para diagnosticar la realidad de los municipios y que le permitan al mismo tiempo a los candidatos municipales  disponer de instrumentos de presentación de soluciones a los problemas que tienen las comunidades.
2- Organizar las mujeres para su participación en los procesos de cedulación y a actividades burocráticas de la campaña.
3- Organizar encuentros con los diferentes sectores de la sociedad civil para que los mismos nos expongan sus necesidades y sus perspectivas del rol que debemos jugar en caso de ser electos.
4- Crear un comité de campaña que integre los diferentes   presidentes de directorios de los municipios que apoyan nuestra candidatura.
5- promover la realización de servicios sociales.
6- Promover la participación de los profesionales originarios de la zona, pero que residen en otras demarcaciones.
7- Organizar los jóvenes en comandos y convertirlos en activistas del partido.
8- Crear un comando de propaganda que elabore los temas regionales de campaña y mantenga un canal abierto con los medios de comunicación de la provincia y nacionales.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: