Aumenta inversión extranjera lleva economía RD por buen camino

SANTIAGO.- La confianza de los empresarios dominicanos, así como los  demás sectores productivos del país y un incremento de la inversión extranjera, llevan la economía dominicana por buen camino, aseguró este sábado el director general de Aduanas, Rafael Camilo. El funcionario dijo que la economía dominicana presenta un dinamismo extraordinario, mostrando un crecimiento en el mercado exterior, duplicando las recaudaciones en el pago de aranceles en los primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del 2009, consideró en esta ciudad el director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo.

Camilo, dijo asimismo, que el buen manejo de la crisis económica mundial por parte del equipo económico del gobierno del presidente Leonel Fernández, coloca en un sitial de privilegio a los candidatos en las elecciones congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que la confianza de  los sectores productivos del país provocaron que en los primeros cuatros meses del año amentara de forma extraordinaria las importaciones de diferentes  artículos y materia prima para consumo del mercado local.

“En el primer trimestre, en comparación con el año 2009, las recaudaciones aumentaron en 9.5 por ciento, y en el cierre de mayo la proyección es que llegue el cuatrimestre a un 16 por ciento”.

Expresó que el crecimiento de la economía para  el 2010 superará significativamente  las proyecciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias a las medidas tomadas por la administración de Fernández y su equipo de gobierno.

Aseguró que esa situación de un crecimiento económico de la economía dominicana, impactará y tendrá resultados muy positivos en las candidatos a alcaldes, diputados y senadores del PLD, que participarán en las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo próximo.

“Los candidatos del PLD, Reformistas y del Bloque Progresista, están muy por encima de los aspirantes del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), y eso está claramente relacionado con la gestión de Gobierno que hace el Presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicano”, dijo Camilo al participar en encuentro con empresarios y dirigentes del PLD de la regi[on del Cibao.

Puso como ejemplo los casos de Julio César Valentín y José Enrique Sued, en Santiago; Francis Vargas y Walter Musa, en Puerto Plata; Sonia Mateo, en Dajabón; José Rafael Vargas, en Moca, y la mayoría del Cibao y la Línea Noroeste, en donde aseguró los candidatos del PLD, ganarán abrumadoramente por su popularidad y la gestión de gobierno.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: