15 aniversario de Sábado Viejo

Noticia

 

 

Ramiro Francisco

Desde aquella sabatina tarde otoñal allá por el 1997 después del nacimiento de Sábado Viejo, esas horas del atardecer, jamás han sido las mismas.
El sol resplandece más, llenando de hermosos coloridos los atardeceres puertoplateños y ya noche, las estrellas parecen danzar con el sonido melodioso de un bolero o de un buen tango, danzón o merengue o uno cualquiera de los géneros musicales que se escuchan en Sábado Viejo desde Romance FM para deleite de todos.
El programa musical Sábado Viejo nace en La Voz del Atlántico AM en un horario fuerte sabatino. De 2:00 a 5:00 de la tarde. Luego pasamos a Radio Puerto Plata AM de 5:00 a 8:00 de la noche, hasta llegar a Romance FM con horario actual de 4:00 a 10:00 de la noche.
Seis, son seis horas con los mejores boleros y baladas de todos los tiempos. Un desfile de canciones interpretadas por hombres y mujeres  que dejaron las huellas de sus voces que trascienden el tiempo y permanecerán, mientras exista un corazón enamorado sobre la tierra.
Dirigir un programa de la naturaleza de Sábado Viejo, no es seleccionar varias canciones, dejarlas sonar…y ya. Tratamos de ir un poquito más allá. Nombre del compositor, año de estreno de la canción, conjunto musical u orquesta acompañante, así como título de la pieza musical y nombre del intérprete. Estos datos, siempre es posible escucharlos en nuestras emisiones.
El público oyente podemos con orgullo decir, de toda la provincia y más allá, muchos con vastos conocimientos del bolero, hace más interesante y ligera la jornada de trabajo con sus llamadas, preguntas, elogios, correcciones o solicitud de alguna pieza musical.
Es el único programa de su género con un estilo único con un espacio para el merengue dominicano en sus diferentes vertientes, al considerar que el merengue forma por igual junto a otros géneros musicales, parte de nuestros más caros recuerdos. No nos limitamos al bolero, aunque este es el género por excelencia y razón de ser del programa.
Escuchar boleros la tarde del sábado a través de Romance FM del Circuíto Musa, es ya una costumbre en la provincia. Nos sentimos muy honrados por tal distinción.
Este Décimo Quinto Aniversario, lo celebraremos en la Fiesta del Recuerdo el venidero sábado 20 de octubre, con la Gran Orquesta de Jochy Sánchez en los salones del Puerto Plata Tenis Club.
Agradecidos de don Antonio Baduí y don Waldo Musa idos a otra dimensión de vida, por haber creído en nosotros. A doña María y a los hijos de don Waldo por el cariño y distinción que nos dispensan durante todos estos años.
Como cada año para esta fecha, le invitamos cordialmente a ser parte de la historia de Sábado Viejo.

ramiro_francisco@yahoo.com