La politización de la droga

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro.  La vida es un todo indivisible”.  MG

En este país nos hemos acostumbrado a oír la voz del Dr. Vincho Castillo, fungiendo siempre como “abogado del Diablo”, siendo la voz de los intereses más conservadores, que cuando ven la realidad de su derrota, utilizan sus fabulaciones para tratar de intimidar, pretendiendo así contener la avalancha del pueblo para lograr el cambio.
El Ing. Hipólito Mejía, ex – Presidente de la República y actual candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a las elecciones del 2012, siempre ha insistido que el problema de las drogas no se debe politizar, porque en ese laberinto, que constituye un flagelo mundial de gigantesca movilidad financiera, se entremezclan muchos manejos sociales que aunque resulten  dolosos, adquiere  proporciones dramáticas, porque pueden resultar implicados sectores vulnerables que tienden a magnificar denuncias que puedan crear ingobernabilidad.
Hace unos días, en Puerto Plata, fue apresado un boricua, que pretendió la dirección local del PLD  politizar, acusando al PRD de estar ligado al dinero del narcotráfico, al ser hallado en su casa, cuando fue allanada por la DNCD, un vehículo publicitando un movimiento de apoyo a Llegó Papá.  Pero resulta, que ese mismo boricua, estuvo de paño y manteles, andando por las barriadas de Puerto Plata, junto a connotados dirigentes del PLD en la campaña electoral pasada de las elecciones de medio término.  Pero además, si se le quisiera sacar mayor publicidad, la casa allanada había sido rentada al diputado Félix Castillo, alto dirigente del PLD y representante del candidato Danilo Medina en Puerto Plata.  Por igual, alrededor de este apresamiento ha sido publicada una fotografía, donde la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño y el hijo del Presidente Leonel Fernández, aparecen en una foto, compartiendo amigablemente con este boricua. Y la campaña sucia no para ahí, ya que los conspicuos farsantes y fabuladores hijos del Dr. Vincho Castillo, han pretendido ligar al recién apresado Oscar Ezequiel Reyes Cruz, que está siendo requerido en extradición por Estados Unidos, de ser parte de la campaña del candidato del PRD a través de un movimiento externo, y ha salido a colación un cheque de 500 mil pesos que fue entregado por este señor en el 2004 al Dr. Leonel Fernández cuando estaba en campaña para lograr la Presidencia de la República.
Así mismo fue, cuando fue retratado el Presidente Leonel Fernández con el extraditado Nelson Solano, compartiendo aquí, en Puerto Plata, en la casa del empresario Juan Carlos Morales, quien junto al Ing. Félix Bautista y otros altos funcionarios del Gobierno departían amigablemente, para luego conocerse que de ahí salió el otorgarle un contrato multimillonario de unas construcciones viales en el Sur del país, para que este supuesto lobista recibiera las facilidades del gobierno.  Luego fue conocido que este “empresario” fue pedido en extradición por los organismos de seguridad de los Estados Unidos, quienes lograron su deportación. Y qué decir del español, Arturo Del Tiempo y la famosa torre Atiemar, que pudo enviar más de 10 cargamentos de droga a España, contando con el contubernio de funcionarios de este gobierno que hasta le facilitaron carnet del DNI y de la Policía Nacional, además de tener abiertos los canales de entrada al Palacio Nacional? Las fotos no mienten, y el Presidente junto a parte de su gabinete, dio el primer picazo para la construcción de esta torre y compartió amigablemente con este narcotraficante hoy apresado en su país y purgando una pena por haber sido descubierta la red de negocios ilícitos que este señor realizaba con el contubernio de funcionarios civiles y militares de este gobierno.
Se ha querido así desarrollar una campaña sucia contra el candidato del PRD, Hipólito Mejía, pretendiendo con esto desviar la atención de la gente, y lograr repuntar  al candidato oficialista, Lic. Danilo Medina, pero para su desgracia, a pesar de encuestas maquilladas, no ha podido lograr repuntar en la percepción de cambio de la gente.
Y “Llegó Papá” será el dolor de cabeza de Danilo Medina, ya que si de corrupción y narco – Estado hablamos, en estos siete años de gobierno del PLD, todos estos renglones se han disparado, y a esto no escapará él como candidato oficialista, por más que pretendan politizar este gran flagelo que representa la droga y que se ha ido dimensionando en este país, con el contubernio y la permisividad de este gobierno, del cual Danilo, como candidato, es un preso de confianza.   HYPERLINK «mailto:ydaliam09@gmail.com» ydaliam09@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: