Esperando los permisos ambientales, el megaproyecto turístico de Punta Bergantín se acerca a su fase de construcción

0
1008

Aproximadamente 10 meses después de que el Gobierno presentara la visión de transformar Puerto Plata en un destino turístico renovado durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur), el proyecto de Punta Bergantín está a la espera de la aprobación de los permisos ambientales para dar inicio a su primera fase de construcción, la cual incluirá la construcción de 700 habitaciones de hotel.

Andrés Marranzini, destacado empresario turístico y líder del fideicomiso encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto, informó en una conversación con Diario Libre que se ha programado una presentación pública de la iniciativa para el próximo martes 21 de noviembre en el Hotel Gran Ventana, ubicado en Puerto Plata. Durante este evento, se compartirá el plan maestro del proyecto con la comunidad local, los vecinos cercanos y todas las partes interesadas. La presentación está programada para las 11:00 de la mañana.

Este acto es un requisito fundamental para obtener la permisología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que permitirá que el proyecto avance a la siguiente etapa y se convierta en una realidad que impulsará el turismo en la región. Marranzini asumirá el liderazgo del fideicomiso después de su reciente salida de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), marcando un nuevo capítulo en este proyecto que promete revitalizar la zona.