0
1092

Los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 finalizaron este domingo con la bachata de Prince Royce y un show que destacó la flora y fauna del país, y le entregó la bandera panamericana a su próximo destino: Barranquila en Colombia.

Los anfitriones chilenos tenían el desafío de desarrollar por primera vez unos Panamericanos, el evento más importante de su historia tras la Copa América 2015 y el Mundial de fútbol de 1962.

Después de 17 días de competencias, concluyó el evento multideportivo que sirve de antesala a los olímpicos de París-2024, con Estados Unidos nuevamente liderando el medallero con 124 oros, 58 más que el segundo, Brasil.

Matías González, el medallista más joven del Team Chile con 15 años, llevó la bandera panamericana y la entregó a las autoridades para que fuera izada por última vez en Chile.

El show, que contó como plato principal al popular cantante de bachata Prince Royce, se desarrolló ante unas 12.000 personas y mostró símbolos de las ciudades donde se vivieron los deportes.