Marileidy Paulino llegó a los Juegos Panamericanos con una meta y era completar su ciclo olímpico de medallas.

0
1335

Marileidy Paulino llegó a los Juegos Panamericanos con la ambición de completar su ciclo olímpico de medallas, que incluía preseas en competiciones centrocaribeñas, olímpicas y, lo que le faltaba, panamericanas. Sin embargo, lo que logró en Chile superó todas las expectativas, demostrando un dominio excepcional en su disciplina.

En la carrera individual de 200 metros, Paulino arrasó con sus rivales, marcando un tiempo de 22.74 segundos y otorgando a la República Dominicana su octava medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Su desempeño excepcional en esta competencia sugiere una versatilidad que podría llevarla a explorar otras modalidades del atletismo.

Paulino, expresando sus futuros planes, compartió: “Quiero correr los 800 metros. No participaré en los 200 metros en París, ya que me concentraré en los 400 metros y el relevo mixto. Nuestro objetivo al competir en los 200 metros aquí era mejorar mi salida en los 400, y lo hemos logrado”. Además de su éxito en la carrera individual, Paulino se unió a su equipo en el 4 x 100, junto a Anabelle Medina, Liranyi Alonso, Anabelle Medina y Martha Méndez, obteniendo la medalla de bronce con un tiempo de 44.32 segundos.

Marileidy Paulino ha acumulado un impresionante premio de 750,000 pesos dominicanos en metálico en estos Juegos Panamericanos. Al respecto, Paulino expresó: “Me siento muy contenta de cerrar el año de esta manera. Me propuse competir en diferentes categorías y lo logré”.

Paulino compartió su felicidad por el éxito de su equipo en el relevo femenino y subrayó la importancia de conseguir una medalla en la carrera de 4 x 100, sin importar su color. “Les había dicho que lo más importante era conseguir una medalla, la que fuera, y lo logramos. Hemos enaltecido el nombre de la República Dominicana”, enfatizó la talentosa atleta.