0
394

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) proyectó al país como el próximo gran destino de la aviación privada internacional en América Latina en el más importante festival aéreo de Estados Unidos.

 

La delegación del IDAC en la Feria EAA AirVenture, celebrada del 24 al 31 de julio en Oshkosh, Wisconsin, ha resaltado durante su participación en el evento que el Congreso de República Dominicana acaba de aprobar la nueva ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil en interés de atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras en ese segmento de la economía.

 

Igualmente han destacado el nuevo protocolo que regirá la operación de los vuelos domésticos, aprobado mediante decreto por el presidente Luis Abinader, para facilitar la operación de vuelos domésticos, como parte de una estrategia para convertir a la República Dominicana en la principal potencia del turismo de aviación en el Caribe.

 

“La nueva normativa crea las condiciones para que el país pueda competir ventajosamente por el gran mercado del turismo de aviación, que mueve anualmente entre 45,000 y 50,000 aviones en todo el Caribe”, explicó Michael Rodríguez, asistente y representante del director general del IDAC, Héctor Porcella, en el que se considera el “Fly Adventure” más grande de aviación general de Estados Unidos.

 

Durante un encuentro con pilotos interesados en el principal destino turístico del Caribe, Rodríguez explicó que, a través del protocolo de los vuelos internos, República Dominicana procura atraer anualmente a miles de pilotos de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

Sponsored

Un héroe con resortera

Niño salvó a su hermana de un secuestro

 

La delegación del IDAC en la feria EAA AirVenture también está integrada por Paula Valverde, Yira Yanguela y Raúl Pérez.