0
589

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, aseguró que los gobiernos pasados de la oposición encubrieron a narcotraficantes y corruptos.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el político afirmó que los gobiernos anteriores no tienen autoridad para dar lecciones en este sentido.

“Se sabe que muchos narcotraficantes y corruptos no fueron investigados ni llevados a los tribunales porque fueron protegidos en los últimos gobiernos. Por esta razón, no tienen autoridad para dar lecciones”, publicó.

Olivares señaló que aquellos que ahora rechazan las medidas del PRM desde la oposición promovieron la impunidad durante sus gobiernos.

“Hemos enfrentado esto, investigando casos relacionados con cualquier tipo de delito y llevándolos ante la justicia, sin importar de quién se trate”, precisó.

Enfatizó que el PRM es el primer partido en tomar medidas serias y efectivas para evitar la infiltración de candidatos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción, y que los partidos de oposición también deben hacerlo.

“Nos diferenciamos de aquellos que gobernaron ayer y ahora están en la oposición“, explicó.

El pasado jueves, el partido de gobierno, a través de su Comisión Nacional de Elecciones Internas, informó que envió el listado de los candidatos a cargos congresuales y municipales a la Embajada de los Estados Unidos, a la Dirección Nacional de Control de Drogas, a Participación Ciudadana, la Procuraduría General de la República y a la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Esta medida del partido de gobierno fue cuestionada por sectores opositores.

Al respecto, el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que con esta decisión el PRM entrega la soberanía del país.