MONegro garantiza exitos juefo

0
2407

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, periodista José Monegro, afirmó que se trabaja arduamente para garantizar que esos juegos sean los más vistosos y económicos de la historia.

“Es un gran reto personal que tengo, aunque reconozco que la tarea no será fácil”, planteo Monegro durante su participación en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico Hoy.

El también director del periódico El Día apuntó en forma jocosa que para lograr el objetivo tiene la ventaja de que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, “es más tacaño” que él.

Puede leer: Delegaciones Juegos Centroamericanos serán hospedadas en hoteles del DN y SDE

Agregó que de acuerdo con las informaciones de que dispone, la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrada en el 2018 en Barranquilla, Colombia, tuvo un costo de 185 millones de dólares, incluido los diferentes renglones, como son la organización, adecuación de la infraestructura deportiva, parte técnica, entre otros.

Expuso que los de San Salvador, su costo también rondará los 180 millones de dólares.

“Mi reto personal es lograr que Santo Domingo 2026 sean los juegos Centroamericanos y del Caribe más vistosos y económicos de toda la historia”, sostuvo.

De acuerdo con Monegro, uno de los renglones que requieren mayor inversión es el que tiene que ver con la infraestructura deportiva.

“Pero resulta que nuestro país, en ese aspecto, está preparado para montar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.

Resaltó que muchas de las instalaciones a ser utilizadas para los Juegos Santo Domingo 2026 ya están siendo remozadas.

“Pero esos remozamientos no son exclusivamente por los juegos, sino que responden a un programa de construcción y reconstrucción de obras deportivas que implementa el Gobierno en todo el país”, agregó el reconocido comunicador.

Declaró que en el caso de la villa deportiva ha sugerido que sea construida por el sector privado y que los inversionistas reciban incentivos por parte del Gobierno.