El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, informó ayer que ha dado positivo al Covid-19

0
407

El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, informó ayer que ha dado positivo al Covid-19 por segunda ocasión.

Explicó, a través de la red social Twitter, que debido a la situación se ha visto obligado a cancelar la agenda de trabajo de los próximos días.

El líder político aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidarse del rebrote de la enfermedad y pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias.

“Estoy siguiendo las indicaciones de los médicos y el debido aislamiento. Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidarse de un rebrote de esta enfermedad y a las autoridades a tomar las medidas necesarias en favor de la población”, escribió en un tuit.

En los últimos días, el exmandatario estuvo en diferentes actos políticos en Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste, y en la provincia La Romana.

Fernández anunció, en enero del año pasado, que había sido diagnosticado con el virus.

Hay cerca de 300 casos activos

Tres años después del primer confinamiento y la confirmación de la pandemia en la República Dominicana, continúan los rebrotes del Covid-19, por lo que actualmente hay cerca de 300 casos activos de la nueva subvariante de ómicron, XBB.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien ofreció la cifra de casos activos, destacó que a pesar de que el impacto del virus continúa, no existen internamientos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni personas bajo ventilación mecánica.

“Son personas que duran 24 horas de signos y síntomas y regularmente no se agravan”, manifestó Rivera.

De igual manera, recalcó el llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunación, en específico a los padres de infantes de 5 a 12 años, para quienes existen bastantes dosis de la farmacéutica Pzifer, dirigida en específico a ese segmento de la población.

Estas informaciones fueron proporcionadas ayer por el ministro durante la celebración de la Cuarta Convención de Egresados de Medicina, llevada a cabo en el teatro universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El programa académico de la convención contó con expositores egresados de diversas promociones de la carrera de medicina de esta universidad, entre ellos Rivera, quienes manejaron temas relacionados a enfermedades cardiovasculares, turismo de salud y lecciones aprendidas de la pandemia del Covid-19